Desaparición de la tenista china Peng Shuai enciende alarmas

La tenista china está desaparecida luego de acusar de abuso sexual a un alto cargo del gobierno
Tenista china
 

Reproduce este artículo

La tenista china Peng Shuai publicó a inicios de noviembre en Weibo (una red social parecida a Twitter) un mensaje acusando al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de haber abusado sexualmente de ella hace tres años. Desde entonces desapareció y solo se ha filtrado un supuesto “correo electrónico” donde ella garantizaba que estaba bien.

La jugadora había contado que Gaoli la había invitado a su casa a jugar un partido de tenis y acabó siendo obligada a mantener relaciones sexuales con él. La publicación en Weibo no duró más de media hora tras la intervención del gobierno chino.

Peng Shuai es una atleta que ha tenido una carrera bastante prolífica en el circuito profesional femenino de la WTA, sobre todo en el de dobles junto a su compañera Su-Wei Hsieh. La tenista china de 35 años, alcanzó el número 1 en la disciplina de dobles durante el año 2014.

Tras las declaraciones de Peng Shuai, no se ha vuelto a saber absolutamente nada de la tenista. Esto ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo del deporte y en las noticias internacionales.

Deportistas de todo el mundo y de gran relevancia como es el caso de Serena Williams y el futbolista Gerard Piqué, se han hecho eco de la noticia tan alarmante y han publicado en sus redes sociales mensajes con el hashtag: “WhereIsPengShuai”.

El oficialismo del régimen comunista de China, publicó unas supuestas declaraciones que les había facilitado la tenista Peng Shuai, pero la población mundial, los medios periodísticos y la WTA no se las creen.

Peng Shuai, ha logrado conquistar 22 títulos de la WTA, entre ellos destacan dos de Grand Slam (Wimbledon en 2013 y Roland Garros en 2014) y el título que la coronó como “maestra de maestras” en la disciplina de dobles de las WTA Finals.