La Diosa encara a la policía tras "chivatazo" de simpatizante del régimen

La cantante buscaba un medicamento en la farmacia y no lo encontró. Mencionó a Díaz-Canel y un vecino comunista llamó a la policía. No hay ambulancias, pero sí patrullas
La Diosa
 

Reproduce este artículo

La conocida cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba encaró a la policía cubana luego de que cercaran su casa por un “chivatazao” de un vecino simpatizante del régimen luego de que esta se quejara de la falta de medicamentos en su farmacia.

“Así son las cosas”, escribía La Diosa en la nota que acompaña al video. En el mismo se ve el momento en que la reguetonera llega a una farmacia ubicada frente a su casa. La Diosa estaba buscando medicamentos, pues su esposo y representante lleva días con fiebre y ya es sospechoso de Covid. En estos momentos, en Cuba escasean los medicamentos para bajar la fiebre.

"Díaz-Canel, hasta dónde", dijo La Diosa al no encontrar en la farmacia el medicamento que necesitaba. Un anciano que se encontraba en el lugar la amenazó con llamar a la policía, alegando que “La Revolución no dejaba morir a nadie”. Acto seguido, el anciano le aconsejó a La Diosa que fuera a quejarse a su casa, informándole que en esa farmacia “había un grupo de revolucionarios”.

El incidente terminó con la llegada de la policía, que le pidió identificación a la cantante y le informó que debía acompañarla a la estación. La Diosa hizo público el incidente a través de una directa en redes sociales.

"Todo está al revés. Se supone que tenía que entrar el medicamento en la farmacia. ¿La van a coger conmigo?", replicaba La Diosa a las fuerzas represoras del régimen. Finalmente la dejaron regresar a su casa, aunque vigilada desde la patrulla por algunas horas.

“Medicamentos no existen, pero policías y represión sí hay en abundancia, pero lo mejor de todo es el policía filmando eso da pie a cuando te digan que no pueden filmar meterle mano por esta prueba”, le dijo un usuario a la cantante. “Patrullas sí hay, pero ambulancias y medicamentos no”, señalaba otro fan de la cantante.

La ex de NG La Banda, está solicitando medicamentos a través de sus cuentas, para aliviar la fiebre y los dolores de su esposo. Luego de que Díaz-Canel diera rienda suelta a la caza de vendedores de medicamentos ilegales, se ha hecho más difícil encontrar los remedios más buscados.