Detalles que quizás no sabías de Cuba

10 CURIOSIDADES QUE CASI NADIE CONOCE DE CUBA / Anita con Swing Oficial

CUBA POSEE 9 PATRIMONIOS MUNDIALES DE LA UNESCO

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras

  • Ciudad Vieja de La Habana y su sistema de fortificaciones. ...
  • Trinidad y el Valle de los Ingenios. ...
  • Castillo de San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba. ...
  • Parque nacional Desembarco del Granma. ...
  • Valle de Viñales. ...
  • Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café en el sudeste de Cuba. ...
  • Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

  • Centro histórico urbano de Cienfuegos

  • Centro histórico de Camagüey

  • La Tumba Francesa

EL AVE MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO ES EL ZUNZÚN Y ES CUBANO

Las especies que forman el género Colibri tienen un tamaño que oscila entre 9,5 y 15 cm, y un peso de 4,8 a 8,5 g. Aunque son aves pequeñas, no son las más pequeñas. Tienen cola amplia, bifurcada o redondeada. El pico es negro y delgado, relativamente largo y curvado, y tienen una larga lengua en forma tubular. El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde o gris claro. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.

EL HOTEL HABANA LIBRE ANTES ERA HABANA HILTON

Hotel Habana Libre, el más emblemático de Ciudad Habana, fue construido como Hotel Habana Hilton, bajo los auspicios personales del presidente Fulgencio Batista. Diseñado por la firma norteamericana Welton Becket & Associates en colaboración con la firma cubana Arroyo-Menéndez a finales de los años 50, esta edificación fue construida obreros contratados a través de la Caja de Retiro Gastronómico y dirigida por la Frederick Snare Corporation.

ENTRE LAS PRINCIPALES FUENTES DE INGRESO ESTÁ LA PRODUCCIÓN DE NÍQUEL

La industria cubana de producción del níquel está integrada por las empresas estatales Moa Nickel S.A. «Pedro Soto Alba» –en la que además participa como inversionista la compañía canadiense Sherritt Internacional– y la «Comandante Ernesto Che Guevara», ubicadas en la localidad de Moa, en la provincia oriental de Holguín. Ambas plantas forman un conglomerado minero-metalúrgico las cuales ubican a Cuba entre los 10 primeros productores de níquel a nivel mundial, por lo que requieren de varias inversiones en pos de modernizarlas y mantenerlas en explotación.

EL TABACO CUBANO, ENTRE LOS MEJORES Y MÁS CAROS DEL MUNDO

Gracias a sus suelos, su clima, la experiencia de sus productores, campesinos y torcedores cubanos y a la variedad del tipo de tabaco cubano, los habanos son reconocidos como los mejores puros hechos a mano en el marco internacional. Dentro de esta prestigiosa posición, algunos expertos coinciden en 10 de los mejores puros Premium de todos los tiempos.