Desestiman caso de violencia doméstica contra reguetonero cubano Ovi

El reguetonero oriundo de Ciego de Ávila fue arrestado en marzo bajo acusaciones de violencia por parte de su pareja, madre de su hijo.
Ovi
 

Reproduce este artículo

El caso de violencia doméstica contra el reguetonero cubano Ovidio Crespo, conocido como Ovi en el género urbano, fue desestimado por una jueza de Miami, afirmaron medios independientes.

En marzo de este año, el cantante había sido arrestado y detenido en una cárcel del condado de Miami bajo supuestos cargos de violencia, tras la acusación de su ex pareja y madre de su hijo, Ada Urquijo. Según estos medios, el caso quedó archivado, porque no existían pruebas físicas ni testigos a favor de la supuesta víctima. Además, Urquijo no quiso continuar la acusación. 

Entonces no se revelaron muchos detalles, pero se supo que a Ovi le fue impuesta una fianza de 1500 dólares. Según el periodista cubano-americano Enrique Santos, el arresto ocurrió el día 13 de marzo. “Fue arrestado ayer en Miami por violencia doméstica”, se leía en el Instagram del reportero.

"La víctima cooperó inicialmente y proporcionó una declaración que confirmaba la agresión; sin embargo, desde entonces, la víctima no ha tenido contacto con el Estado para preparar el juicio. El Estado envió correo electrónico a la víctima y quedó sin respuesta: el 3/6/22, el 7/6/22 y el 28/6/22", señaló el informe de la Fiscalía de Miami que compartió CiberCuba. 

Según medios locales, Urquijo llamó al 911 porque supuestamente, en medio de una discusión, el músico la golpeó en la cara y la cabeza. La policía de El Doral arrestó al avileño Ovidio Crespo, pues al llegar a la casa vieron que la joven tenía marcas rojas en el rostro, al parecer a causa de que Ovi la agrediera mientras ella cargaba al bebé.

Urquijo agregó en el reporte policial que ambos enfrentaban problemas de pareja y que discutieron sobre la custodia del niño recién nacido. La discusión se acaloró y Ovi terminó golpeando en el rostro a la joven madre.

Esa no fue la primera vez que Ovi ha sido arrestado en Miami. En diciembre de 2021, el músico fue detenido en las afueras de una joyería en esa ciudad por una pelea con el también reguetonero Manny La Figura. Ovi llegó a sacar un arma de fuego durante la discusión, provocando pánico entre los presentes.