Descemer pide a cubanos regresar vía marítima y tomar calles
El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a sus andadas digitales y a propósito de Díaz-Canel diciendo que la calle era para “los revolucionarios” pidió regresar a Cuba desde Miami
Descemer
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a la carga con nuevos argumentos y solicitudes al régimen castrista a través de Facebook, luego que el designado Díaz-Canel dijera que las calles en Cuba eran solamente de “los revolucionarios”.

“Solicito entrada de todo cubano por las fronteras marítimas para hacer una marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenece a todos, elevaré esta petición a todos los medios que nos quieran acompañar”, dijo el cantante de “Bailando” junto a Enrique Iglesias.

Bueno también añadió que pedía ayuda de “la Iglesia y le pido al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en carne propia la dictadura de Videla, que camine con nosotros. Operación Retorno, Cuba es de todos los cubanos”.

El músico tuvo algunos mensajes de apoyo y otros lo mandaron a seguir con la música, con comentarios como: “Mis respetos. No puedo entender cómo puede haber personas que vean un abuso o injusticia de un hermano y seguir de largo como si nada” o “Descemer, sigue escribiendo tus bellas canciones, que es lo que tú sabes hacer, se te agradece tu buena voluntad, pero no sigas hablando bobadas que no tienen sentido, vas a lograr que tu público te rechace”.

Varias personas se han cuestionado el cambio de actitud de Descemer Bueno, que en un mes pasó de no tener el cambio de régimen en su agenda a atacarlo y gritar “Abajo Fidel” en las redes.

Uno de ellos fue el actor residente en Miami, Roberto San Martín quien dijo en redes sociales que “Descemer en los últimos tres días ha desarrollado un deseo de libertad sin precedentes. Ha pasado de oveja a lobo, de esclavo a cimarrón, de asentir a disentir y eso se merece un aplauso”.