El actor cubano Roberto San Martín cuestionó a través de su página en Facebook “La familia Pérez” la autenticidad “del cambio” de postura del cantante Descemer Bueno respecto al régimen castrista.
“El maestro Descemer en los últimos tres días ha desarrollado un deseo de libertad sin precedentes. Ha pasado de oveja a lobo, de esclavo a cimarrón, de asentir a disentir y eso se merece un aplauso”, se lee primeramente en la página de su canal en Facebook.
Luego San Martín se cuestiona a qué se debe semejante cambio y describe algunas de las posibles razones y en ninguna deja bien parado al músico como “¿se le cayó la venda que le impedía ver la realidad o descubrió que hablar de política le resultaba mejor que hablar de su música?”.
“¿Es todo esto un golpe de patriotismo o un golpe al ego herido del maestro? ¿O un golpe de calor? No sé si lo sabremos en algún momento pero sospecho que sí”, termina diciendo.
En el cartel de promoción que San Martín propone para su programa de este miércoles, el actor va más allá y se pregunta si el interés real de Descemer no será destruir el programa del influencer de Miami, Alex Otaola.
Antes en un video, San Martín había descrito que “por su don para enredar las cosas más sencillas, por su incapacidad para definirse políticamente, por sus aires de grandilocuencia a pesar de sus orígenes humildes y sobre todo por enterrar su imagen pública cada vez que tiene un celular en la mano” le daban el premio al “sapingonauta” de la semana al maestro “Venderse Bueno”, como lo llama el hijo de Susana Pérez.
En los comentarios a ese y otros post, varios usuarios dejaron comentarios favorables como: “Esto solo ha denotado una vez más que es una persona manipulable, falsa, con poco criterio, amoral y desequilibrada” o “Eso está más que claro, la prioridad de él es hundir a Otaola, a Descemer el pueblo de Cuba no le interesa”.
Hay que señalar que hace poco más de un mes Descemer Bueno decía en una entrevista que para él el cambio de régimen en Cuba no estaba en su agenda, mientras en los últimos días ha pedido hasta una “carga al machete” para tumbar a la dictadura.