Descemer Bueno llora al revelar por qué no había hablado antes
El cantautor cubano Descemer Bueno señaló en una directa en su Facebook por qué hasta ahora no había querido hablar de política en Miami y se echa a llorar al mencionarlo
Descemer
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno, quien tras años de silencio, se ha lanzado a por todas contra el régimen castrista, ha revelado entre lágrimas en su Facebook por qué no había hablado antes de política.

Para Descemer hay una excusa muy fuerte y es para él la que tienen muchas personas en Miami, su familia, y en especial para él su madre que padece de Alzheimer en Cuba.

“¿Quién me puede juzgar por eso si en realidad todo el mundo hace algo parecido? ¿Quién me puede juzgar a mí por poner a mi madre por delante de la política, por delante del pueblo? El que más o el que menos pasa por algo parecido”, dijo entre lágrimas el artista en la red social.

No obstante el cantante recuerda que ya tiene 49 años y es hora de expresar lo que “verdaderamente siente su corazón” respecto al castrismo y al régimen que tiene a la isla en un puño.

“Uno no sabe dónde estará mañana, por esa razón es mejor decir lo que uno tiene verdaderamente en el corazón y decirlo todo. Me ha costado mucho y ha sido muy difícil para mí, porque he puesto en riesgo nada más y nada menos que volver a ver a mi madre, Mercedes Martínez”, expresó.

Descemer asegura que probablemente después de estas declaraciones llegue a un aeropuerto cubano y no lo dejen entrar a la isla y no pueda volver a ver a su madre.

“Cuento con llegar al aeropuerto de Cuba y que me digan que no puedo entrar. Cuento con eso perfectamente y verdaderamente me costaría perder un día completo. Aunque eso no es nada teniendo en cuenta lo que ha perdido tanta gente. Todo tiene un precio. He puesto en riesgo la salud de mi madre que tiene Alzheimer, he puesto en riesgo a mi familia, pues soy la única persona que les puede mandar dinero”, añadió.

A pesar del clásico miedo del migrante cubano, Descemer dice que tenía que dar ese paso y no callar más ante las injusticias y lo que está pasando el pueblo cubano, pues el silencio es lo que el régimen exige.

“Me di cuenta de lo importante que es mi verdad y lo tanto que se escucha internacionalmente mi palabra y mi voz (…) Ustedes tenían razón, ellos quieren que nosotros nos quedemos callados, para seguir perpetuando la misma política, donde ellos y solo ellos nos dicen a nosotros lo que tenemos que hacer, donde nos tratan como corderos, donde ni usted ni yo ni nadie, tiene ni voz ni voto”, concluyó.

Sobre la polémica con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, Descemer dijo que no tenía mucho que agregar “porque culturalmente no han conseguido nada, lo único que se puede decir es que han logrado esconder la verdadera historia de la música cubana”.