Denuncia actor cubano que no le pagan un episodio de "Tras la Huella"

A más de dos meses de la grabación del episodio, el actor no ha recibido su pago.
actores cubanos
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Arnold Yoandry Valiente denunció en sus redes sociales que a más de dos meses de grabar un episodio del policiaco de la TV Cubana “Tras la Huella”, todavía no ha cobrado su trabajo.

"Es muy común dejar de pagar por su trabajo a actores que se la ven tan negra como cualquier cubano de a pie. Por segunda vez consecutiva fui, y en mi cara me dicen que ha habido un tufe (problema) con la nómina que vino en cero, y que no me preocupara, que no era solo yo en esa situación, que eso nunca había pasado", escribió el artista en su Facebook.

Valiente añadió que otros colegas le contaron que la productora RTV Comercial, la empresa de los mejores programas de la Televisión Cubana, les debe dinero desde hace años. Agregó que iría por tercera vez a pedir su dinero, a ver “qué cuento le hacían”.

"Por eso la decepción, el éxodo y las pocas ganas... no cuidan a nadie y parecen no querer cuidar a los que van quedando", concluyó el actor de “Tras la Huella”. En una actualización posterior, el actor dijo que tras la denuncia apareció el dinero y le prometieron pagarle a inicios de julio.

Una gran parte de conocidos actores cubanos han decidido emigrar del país. La última ha sido la veterana Coralita Veloz, quien se radicó en Miami junto a su hija, la actriz María Karla Rivero Veloz.

Veloz develó el misterio de su llegada a Miami en días recientes: no está de visita. Pasó por un proceso de reunificación familiar a través de su hija, María Karla Rivero, y se asentará definitivamente en Estados Unidos.

En conversación con su hija en el show “La Casa de Maka”, Coralita contó cómo fue el proceso de reunificación en Guyana, cuánto demoró y su deseo de radicarse en Estados Unidos, junto a su hija menor y su pequeño nieto. Como ella, muchos otros actores han emigrado a Estados Unidos y Europa.