Varios peloteros cubanos en España terminan con medallas en evento europeo

El conjunto español, con al menos seis cubanos en acción, terminó con la presea de plata en el evento.
Peloteros España
 

Reproduce este artículo

Varios peloteros cubanos dentro del seleccionado de España ganaron la medalla de plata de la recién concluida Semana Beisbolera de Praga, en República Checa. Los representantes de España solo cayeron en la final de la lid.

Según un reporte de “Pelota Cubana”, varios cubanos formaron parte de un elenco español que participó en este evento, donde un total de ocho equipos de Europa e invitados de América, compitieron por el título.

Los cubano-españoles estaban ubicados en el grupo A, el equipo de mayores de los checos, un elenco de Grecia y otro de Estados Unidos. Mientras, por el apartado B competía un team de Europa, los prospectos de República Checa, The North Baseball (Canadá) y Utenos Titanai (Lituania).

La información indica que los españoles concluyeron invictos la fase clasificatoria, derrotando 13-4 a los norteamericanos. Seis cubanos vieron acción en este choque: Aníbal Medina, que se fue de 2-0 (R, BB, K); Yan Alejandro Pérez, de 3-0 (R, K); Eduardo Blanco, de 3-2 (2R); José Abilio Ferrer de 2-1 (R), y Yoel Caballero, de 1-0 (BB). En la lomita, Royd Hernández lanzó una entrada, con tres ponches.

En el segundo choque vencieron a Grecia, 4-2 viniendo de atrás, con suma de tres anotaciones en el octavo episodio. Aníbal Medina y Yan Alejandro Pérez se fueron en blanco en cuatro ocasiones, mientras José Abilio Ferrer disparaba un imparable. El pitcher Armando Dueñas se llevó el triunfo al lanzar las dos últimas entradas.

En el cierre de la etapa clasificatoria, los de España le ganaron por la mínima a los locales, con su representación de mayores, 3 carreras a 2. A la ofensiva, Yoel Caballero ligó de 2-1, José Abilio Ferrer estuvo perfecto (2-2) y el derecho Royd Hernández trabajó durante un capítulo recetando par de ponches.

A la final fueron los dos primeros lugares de cada grupo, que por la otra llave fueron los “Hakusoh Globetrotters”, el equipo de varias nacionalidades de Europa. En ese choque, los de España, comandados por cubanos, cayeron 6-1. Yoel Caballero, de 4-0 (4K); José Abilio Ferrer, de 3-0 (K); Aníbal Medina, de 3-0 (K), y Eduardo Blanco, de 3-0 (K). Armando Dueñas retiró una entrada sin complicaciones en este partido.

Según la web, todos estos peloteros juegan actualmente en la División de Honor del béisbol en España, por lo que son elegibles para representar en septiembre a esa selección en las Eliminatorias para asistir al Clásico Mundial de 2023.