Castrismo asegura que partido único no limita la democracia en Cuba

El castrismo asegura que el partido único no limita la democracia en Cuba
El castrismo asegura que el partido único no limita la democracia en Cuba
 

Reproduce este artículo

Dice el castrismo que el Partido Comunista de Cuba (PCC), único permitido en la Isla, no limita la democracia.

Un artículo publicado en el periódico oficialista Granma este miércoles señala que "la condición de partido único no limita el ejercicio de auténtica democracia; al contrario, la hace participativa, fuerte, fecunda; le concede ética y transparencia, y estimula, en la organización política, una pluralidad que trasciende".

Su autor José Llamos Camejo, hizo críticas a la época de la República, sin atreverse a tocar la dictadura que oprime hace 62 años.

Reconoce, al menos, que antes de 1959 existían partidos políticos en abundancia, pero que el pluripartidismo "acentuaba la división y la dependencia neocolonial".

Vuelven desde el régimen con este texto a profanar la obra del Apóstol José Martí, queriendo colocar a Fidel Castro y los guerrilleros, a su nivel.

De acuerdo con Llamos Camejo "idéntica vocación, herencia del prc, se advierte, como legado del padre a un hijo, en el Partido Comunista de Cuba (pcc), y en el pueblo del que es vanguardia y fuerza dirigente superior, tal como lo reconoció la amplia mayoría popular que refrendó nuestra Carta Magna".

Asimismo indica que el PCC "no limitó el debate; al contrario, lo estimuló. Quienes odian esa verdad no saben cómo negarla".

Resulta contradictoria esa afirmación, cuando en nombre del 8vo Congreso de ese Partido se reprime este mes a periodistas, activistas y opositores, con detenciones y arrestos domiciliarios.

Si el autor quisiera hacer periodismo de verdad, debería darse una vuelta por Damas, en La Habana Vieja; o por Santiago de Cuba, donde hay 24 activistas en huelga de hambre hace tres semana. Pero no, elige estar en el lado incorrecto de la historia, con unos jefes que no le permitirán ejercer jamás la profesión.