Desde hace unas semanas en el sur de Florida, más de un millón de personas tomaron un vuelo tras la caída de viajes aéreos desde que comenzó la pandemia por el COVID-19.
“Hace unas tres semanas, por primera vez desde que comenzó la pandemia, un millón y medio de estadounidenses se subieron a un avión en un solo día y eso ha sucedido cinco veces desde entonces”, confirmó Scott Keyes de Scott's Cheap Flights.
Florida recibe estas buenas noticias ya que es un estado que depende del turismo, en donde el 90% de los visitantes pasan por este aeropuerto.
El mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami registró casi un 70% de los viajeros que tenían en comparación con la pre-pandemia, según la Asociación de Automovilistas de América (AAA, por sus siglas en inglés).
“El nivel de optimismo que ha aumentado en los últimos meses es algo que no hemos visto en tanto tiempo”, señaló la portavoz de la AAA, Jessica Brady.
Listos para "viajar ahora mismo"
Según una encuesta de la AAA, el 62% de los ciudadanos de Florida viajarán este año, el 30% de ellos antes de junio. El 46% dijo que viajaría después de ser vacunado.
“Para muchos estadounidenses, es 'viajar ahora mismo'. Me han vacunado, estoy listo para comenzar”, indicó Keyes.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anunció que aquellos que han sido completamente vacunados pueden viajar sin someterse a pruebas y sin ponerse en cuarentena.
Por otro lado, las aerolíneas aún exigen la seguridad con los filtros de aire y estrictos protocolos de sanidad a bordo.