Alexander Delgado canta “Patria y Vida” en restaurante de Miami

Cantó el tema libertario en el popular restaurante “Salao” de Miami y el público reaccionó de inmediato
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Alexander Delgado, integrante del dueto de reguetón Gente de Zona, cantó el tema libertario “Patria y Vida” del cual es parte, en el popular restaurante “Salao” de Miami.

En el video, difundido por “Cuba en Miami”, se ve a Delgado acompañado de un DJ en el Salao, cantando el tema, mientras a su alrededor varias personas filman al artista cubano o bailan de fondo.

En medio de la improvisación, Alexander pide que el público levante las manos y coreen junto a él la estrofa de: “Ya se acabó”. Una y otra vez las personas presentes en el Salao, cantan el tema junto a Delgado. Luego dice que todo el que se sienta orgulloso de ser cubano levantara nuevamente las manos.

Finalmente el reguetonero termina su actuación en el “Salao” cantando a capella la estrofa de “No más mentiras. Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas. Ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida. Y empezar a construir lo que soñamos. Lo que destruyeron con sus manos”.

A finales de febrero, Delgado manifestó en redes de los logros del tema “Patria y Vida” que interpretó junto a Randy Malcom, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, sobre todo porque pudieron hasta expresarse en el Parlamento Europeo.

Alex dijo sentirse privilegiado y orgulloso por las palabras de sus colegas en el parlamento de Europa, en especial de su hermano de agrupación Randy Malcom.

“Orgulloso de lo que sucedió. No pude estar físicamente. Pero estuve en la voz de mi hermano Randy y de todos los colegas que hablaron hoy para el Parlamento Europeo. Feliz y honrado de lo que nuestra canción está logrando. Patria y Vida”, señaló entonces el artista.

Delgado que participó también en el videoclip que dirigió el cubano Asiel Babastro, no pudo participar en la reunión del Parlamento porque se encontraba en medio de un viaje de trabajo, pero igual señaló su orgullo y que se encontraba allí en la voz del propio Malcom.

El pasado 16 de febrero, el video de "Patria y Vida", se lanzó al mundo, y finalmente, terminó por calar hondo en quienes la escucharon, y de cierta forma, ya cambió Cuba. El nuevo tema, protagonizado por Gente de Zona, Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, en poco más de una semana acumula 2 millones de vistas en YouTube.

Su viralidad dice mucho del apoyo, tanto fuera como dentro de la isla, a que haya un cambio definitivo y sin marcha atrás en el país. Pareciera que no los detiene nadie.