Daymé Arocena presume de compartir escena con Ed Sheeran

La cantante cubana compartió una imagen junto al conocido cantante británico
Arocena y ed sheeran
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Dayme Arocena compartió en redes sociales una imagen donde se le ve junto al popular cantante británico Ed Sheeran y presumió ante sus seguidores de haber compartido escena junto a él.

“Del día en que #edsheeran @syd (@theinternet) @thevaleriejune compartieron el mismo escenario con artistas como Daymé y su bandonga jajajajajajajaja y otros. Gracias infinitas a @jools.holland.official y a @bbc6music por tan hermosa experiencia!!! Ashe!!!”, escribió la artista en su perfil de Facebook.

“Qué orgullo de mi cubana hermosa, tu talento no tiene precio y tu sencillez la adoro”, “Qué orgullo ver a una paisana triunfando, pisando fuerte, eres ejemplo de perseverancia, de humildad, de cubanía. Feliz de verte crecer y desarrollarte de esa manera aún con todas las "trabas" que te pusieron. Mantente así, aquí tienes una fiel seguidora” o “Felicidades ese lugar te lo ganaste con TODO lo que haces, es el fruto de tu amor y dedicación a la música”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la cantante.

Con apenas 22 años, Dayme Arocena es una talentosa y carismática representación de lo más novedoso de la música cubana. Su potente voz y su capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales –en especial el jazz y la canción cubana–, unida a su devoción por la cultura afrocubana, la convierten en una de las más originales cantantes de la escena cubana.

En el 2013, tras participar con Alami en el festival Jazz Plaza, fue invitada por la saxofonista canadiense Jane Bunnett a sumarse a su proyecto Maqueque (en el que continúa colaborando), con el que grabó el disco de igual nombre que obtuvo el premio Juno 2015 en la categoría de mejor álbum de jazz.

Arocena ha colaborado con artistas tan diversos y reconocidos como los jazzistas Roberto Fonseca y Yasek Manzano, el rapero Kumar, y el Dj ruso Raumskaya. Se ha presentado en destacados escenarios internacionales como el Festival Jazz Na Fabrica, en Brasil; el Festival Les Voix Humaines, de Cuba; las salas Duc des Lombards y St. Pancras Old Church, de Francia y Londres; respectivamente, así como el Worldwide Festival; el Peter Barakan Live’s Magic Show; y el London Jazz Festival, en Barbican Centre, todos estos en la capital inglesa.

A finales del 2015 su álbum “Nueva Era” fue señalado por la National Public Radio de Estados Unidos (NPR) como uno de los mejores 50 álbumes de ese año, lo que la ubica  como una de las representantes más genuinas de la vanguardia musical de Cuba.

Mientras, Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, es un músico y cantante británico, que con una corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra en su natal Gran Bretaña. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística donde deslumbra actualmente.