Músico David Blanco usa cuerda de guitarra para arreglar bus en Cuba

El músico cubano iba camino a un Festival en Cienfuegos y la guagua que los llevaba se rompió en la carretera
Blanco
 

Reproduce este artículo

El músico cubano David Blanco explicó en sus redes sociales cómo solucionó la rotura del bus que los conducía desde La Habana a un Festival de Música en Cienfuegos. Blanco viajaba junto a su banda para una presentación allí.

“Estamos camino a Cienfuegos, esta noche estaremos mi hermano Ernesto y yo en la Casa de la Música de Prado, pero bueno, se rompió la guagua”, dijo Blanco a través de una directa en su Instagram.

En el clip se aprecia a la guagua estacionada a un lado de la carretera, mientras la banda se desperdigaba alrededor del motor. En un instante, Blanco le preguntó a uno de sus músicos: “¿Crees que se pueda arreglar?” a lo que este respondió: “¡Claro!, aquí todo se arregla”.

“Esto es un DejaVú, qué artista cubano no ha vivido una rotura de guagua en autopista” o “Qué bueno ese vídeo, un gran cubano el que resuelve los problemas y no se queja”, fueron algunos de los comentarios al artista en su red social.

Horas después, Blanco colgó un post desde Cienfuegos y agradeció las preocupaciones por su estado. Allí confirmó que la rotura fue solucionada gracias a la cuerda de una guitarra de la banda.

“Sí, la arreglamos. Era el cable del acelerador y lo arreglamos con una cuerda de guitarra”, agregó el intérprete de “Botao en Madrid”. David Blanco y su banda se presentaron tanto en la Casa de la Música como en el Teatro Tomás Terry, que abría sus puertas tras cuatro años de reparaciones.

Según la prensa local, el concierto de Blanco estuvo “signado por las altas temperaturas dentro del viejo inmueble” y transcurrió “entre sudores” y “abanicadas del público”.

Las roturas de guaguas en Cuba son una constante debido a la falta de mantenimiento del parque en la isla. Los vehículos tienen varios años de explotación y muchas veces con piezas adaptadas que no son las idóneas.