Cuqui la Mora: “Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”

La popular humorista cubana radicada en Miami se refirió a la prohibición de entrada a Cuba de la activista Omara Ruiz Urquiola.
Cuqui
 

Reproduce este artículo

La actriz y humorista cubana Aleanis Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora, que reside en Miami, opinó en redes sociales sobre la reciente prohibición de entrada a Cuba de la activista cubana Omara Ruiz Urquiola.

“A Omara también le fue negada la entrada a su país. Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura, ellos dan, quitan, cierran y abren la puerta, encarcelan y reprimen. Quien decide en un país, ya sea quien gobierne o el partido que los represente, es el pueblo. Y eso es un derecho que nos han arrebatado a los cubanos”, escribió la artista en su Instagram.

Cuqui argumentó que el sistema de Cuba no funciona ni funcionará nunca. “Cambio de sistema ya, es lo que necesitamos y con eso vendrá el fin de la miseria y la libertad y el respeto de nuestros derechos humanos, la reunificación de tantas familias”, agregó.

“Se hará justicia y lograremos la libertad de los presos políticos, gente buena que está presa por expresarse en contra de la dictadura, cosa que solo es un delito cuando vives bajo una dictadura”, concluyó.

El pasado 25 de junio, el régimen cubano impidió el regreso a la isla desde Estados Unidos de la profesora y activista Omara Ruiz Urquiola, quien acudió a ese país por motivos médicos y esperaba poder regresar a su casa y reunirse con su familia.

Ruiz Urquiola denunció desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en la Florida, que la prohibición de entrada del régimen en su contra se estaba materializando con la complicidad de la aerolínea estadounidense Southwest. La aerolínea canceló su boleto apenas recibió la notificación desde el Ministerio del Interior de Cuba y no le comunicó nada hasta hoy.

“No me dejaron volar. Es otra empresa norteamericana que se pliega a la dictadura. Estos son los resultados del ‘engagement’, de hacer negocios con violadores de derechos humanos”, afirmó la activista en declaraciones desde el aeropuerto.

 

Relacionados