Cubano Giraldo Carales se queda fuera de MasterChef España

“Me quedo con lo vivido: estar en MasterChef 10. ¿Cuántas personas quisieron estar en mi lugar? Me siento un privilegiado”, declaró el modelo y ex deportista de alto rendimiento
Giraldo Carales en MasterChef. Foto: Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

El modelo y ex deportista cubano Giraldo Carales quedó fuera este lunes del show de cocina "MasterChef España", tras no obtener un buen resultado en la preparación de una receta de postre.

“Me quedo con lo vivido: estar en MasterChef 10. ¿Cuántas personas quisieron estar en mi lugar? Me siento un privilegiado”, declaró Carales, quien fuera en Cuba un estelar jugador de polo acuático.

El recorrido del cubano terminó pronto: en la segunda emisión de la décima temporada, emitida por RTVE. El joven debía replicar un postre que llevó Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición, pero el resultado no fue satisfactorio.

Tras la decisión del jurado, el cubano calificó su paso por "MasterChef" como una “trayectoria corta, pero intensa”.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Giraldo Carales agradeció “a todo el equipo de MasterChef 10 por brindarme esta experiencia, y al destino por presentarme a personas que ya forman parte de mi vida”.

“Amig@s, larga vida a la sabrosura con ustedes. Cuántos planes e inspiración por compartir”, concluyó.

 

¿Quién es Giraldo Carales?

El ex jugador de polo es natural de Camagüey, y militó hasta la pasada temporada en el club español Waterpolo Navarra.

Carales tiene 34 años de edad y fue parte de la selección nacional de Cuba durante más de una década, hasta que se desligó de la Federación y probó suerte en el polo acuático de Pamplona. Allí coincidió con su coterráneo, Rafael Contreras, que todavía forma parte del equipo.

A la par de su amor por el deporte, el cubano tenía “otras pasiones”, como el modelaje, al que también se dedica profesionalmente en España.

Uno de los momentos más emotivos de la participación en "MasterChef", fue cuando su hija, Ainhoa, apareció en pantalla para darle el delantal de participante oficial del show, tras quedar entre los tres concursantes que arriesgaban ser eliminados. “Cocina muy rico”, advirtió la pequeña a los jueces del programa en referencia a su padre.

Con vistas al futuro, Carales ya montó una tienda de ropa en el País Vasco y piensa en establecerse más adelante como entrenador de polo acuático.

“Me salió una oferta para ser entrenador de un club, pero me piden unos estudios. Tengo que hacer una maestría. Me llenaría ser entrenador, pero ahora no, ahora tengo otras cosas en la cabeza”, expresó en conversación con la revista independiente cubana de deportes Play Off Magazine.