César Évora declara que trataron de “estrangularlo” en Cuba por ser independiente

El primer actor de la TV mexicana también aseguró que en la isla se siente como un extranjero
César
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano César Évora aseguró en entrevista al presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante, en el programa “El minuto que cambió mi destino”, que por ser un actor independiente en Cuba trataron de “estrangularlo”, pero sobrevivió.

Fui el primer actor independiente de Cuba. Rompí con el sindicato de actores, con todo el sistema de la burocracia criolla. No tenía que rendirle cuentas a nadie, mi vida era mía, mi carrera era mía, si yo me buscaba un trabajo era un asunto mío”, rememoró el actor.

Durante la conversación, Évora aseguró que en la isla lo boicotearon y trataron de mantenerlo sin trabajo por un tiempo. De hecho, detalló que en muchas ocasiones no cobró un centavo por lo que hacía.  

Me boicotearon, trataron de tenerme sin trabajo por un tiempo, me trataron de estrangular, yo aguanté, soporté”, añadió. Y contó, además, que tiene a su madre en Cuba, un hijo en Madrid, su padre en el sur de España, una hija en Miami y otra en México.

El actor también reveló sentirse un extranjero cada vez que visita la isla. “Nunca me sentí extranjero en México. Yo me sentí extranjero en Nueva York, me he sentido extranjero en Europa, en Sudamérica, en cualquier otra parte del mundo. Me he sentido, y lo voy a decir con todas sus letras, incluso extranjero en Cuba”, precisó.

El actor señaló que en su país han cambiado “muchas cosas, y ya no es el lugar donde creciste. Es una sensación dura y amarga, pero no puedo decirlo de otra manera”.  Agregó que cuando regresa a México, de cualquier parte del mundo, siente que está llegando a “casa”. “Es una paz, es un sentimiento especial. Nadie me puede quitar eso”, agregó.

Respecto a su vida matrimonial con Vivian Domínguez, dijo ser  “un hombre muy enamorado de mi pareja, de mi esposa. Llevamos casi 22 años de matrimonio y mientras más pasa el tiempo más enamorado estoy de ella. Si algo he logrado en mi vida, es gracias a ella”.