Ana de Armas regresa a España con “Blonde”

La actriz cubana nacionalizada española desarrolló su carrera internacional en España y ahora vuelve al Festival de San Sebastián
actriz cubana Ana de Armas
 

Reproduce este artículo

La actriz cubano-española Ana de Armas vuelve esta semana a España, el país donde desarrolló parte de su carrera internacional y donde vivió mucho tiempo, y lo hace para presentar su último filme, “Blonde”, en el Festival de Cine de San Sebastián.

Según medios de prensa españoles, luego de su proyección en la sección oficial del Festival de Venecia la película llegará a la 70.ª edición del certamen más conocido del cine español. De Armas estará presente el día de su estreno, que  será el próximo sábado 24 de septiembre, en el teatro Victoria Eugenia.

Cuatro días después, el 28 de septiembre, tendrá lugar el estreno del filme en Netflix.

“Blonde” es un filme biográfico que narra el ascenso y decadencia del ícono del cine norteamericano Marilyn Monroe. Uno de los productores del filme es el actor Brad Pitt, que ha defendido “a capa y espada” el trabajo de la actriz: “Ella está fenomenal en el papel”, afirmó en 'Entertainment Tonight', un programa estelar de la cadena CBS.

Pitt, productor del filme junto a Plan B, agregó que se trataba de un rol muy “difícil de llenar. Fueron 10 años de elaboración. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”, declaró.

Sin embargo, desde que Netflix publicó el tráiler oficial de "Blonde", a fines del mes pasado, algunos espectadores y fanáticos de la desaparecida estrella hollywoodense han lanzado críticas a su desempeño , asegurando que no consigue evitar del todo que se note su acento extranjero.

Pero, pese a ello, Ana de Armas está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional luego de la ovación de catorce minutos que recibiera en el Festival de Venecia, donde el estreno de la película causó sensación.

La joven, nacida en La Habana en 1988, se radicó en España con apenas 16 años y allí actuó en varias series, entre las que destaca la muy popular  “El Internado”. Luego se mudó a Los Ángeles y ha aparecido en varios filmes de Hollywood, con una carrera que ha ido continuamente en ascenso.

Recomendaciones

 

Relacionados