Pitcher cubano Yoanni Yera consigue “no-hitter” en béisbol mexicano

El lanzador matancero es el séptimo cubano que logra un “no-hitter” en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.
Yera
 

Reproduce este artículo

El zurdo Yoanni Yera, lanzador cubano riundo de Matanzas, consiguió este 6 de julio un juego sin hits por los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Yera es el séptimo cubano que logra este éxito en la historia de dicha competición.

“Yoennis Yera es el 7.º cubano que logra un no-hitter en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol. Martín Dihigo (1937), Manuel García (1948), Andrés Ayón (1966), Evelio Hernández (1966), José Ramón López (1970), Aurelio Monteagudo (1979) y Yoennis Yera (2022).

La actuación del matancero fue calificada de “excelente”, lo que le valió para consolidarse como el líder en la LMB con PCL de 2.94. Además, el lanzador cubano se convirtió en el segundo no-hitter en la historia de un team de Tabasco, al borrar absolutamente a los Generales de Durango.

Yera lanzó un juego impecable, sin hits ni carreras, jugando con los Olmecas de Tabasco, y llevó a su equipo a una victoria por 2-0 frente a los Generales de Durango este 6 de julio.

“Primeramente que todo, agradecerle a esta afición que me está apoyando siempre. Aquí estoy para seguirles brindando este lindo espectáculo que ellos esperan”, dijo Yera después del encuentro. “A seguir para adelante, como ha sido hasta ahora”, continuó.

Este se convierte en el no-hitter número 97 que se lanza en la historia de la Liga Mexicana, apenas el segundo en la historia para un equipo de Tabasco, luego de que Roberto Ochoa consiguiera la hazaña representando a los Plataneros el 1.º de julio de 1979. También es el séptimo para un lanzador cubano.

En general, el pitcher matancero caminó siete entradas con un boleto y 10 ponches a sus rivales. A la ofensiva, su compatriota Roel Santos inició el cuarto inning con un sencillo y Ramón Hernández negoció un pasaporte con dos outs. Maikel Serrano impulsó con triple las únicas anotaciones del juego.