Conoce al actor cubano favorito de Hollywood

La estrella de “Severance”, Yul Vázquez, es el actor cubano favorito de Hollywood, pero pocos lo conocen en la isla.
Yul
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Yul Vázquez, radicado en Miami, es el artista de ese origen más querido de Hollywood. Desde que llegó a EE.UU han pasado cincuenta años y Vázquez se mantiene ocupado, acumulando más de 60 papeles combinados en cine, televisión y teatro.

“La gente me dice, '¡Yul, nunca dejas de trabajar!' Siempre le digo a la gente que tengo esa mentalidad de exiliado cubano”, dijo en una ocasión a la revista Variety.

El artista añadió que su “mamá llegó aquí con dos niños que no hablaban inglés, e inmediatamente fue a buscar dos trabajos para mantenernos. Esa mentalidad es algo muy real y muy poderoso”.

El rostro de Vázquez se ha visto en disímiles papeles en Hollywood. Ha estado en "A-Team", "Russian Doll", "War of the Worlds", "Traffic", "The Infiltrator", "Sex and the City", "Magic City" y "The Outsider", por citar algunos títulos destacados de su extenso currículum.

Recientemente, Vázquez interpretó a Peter Kilmer en el thriller de ciencia ficción de Apple TV Plus “Severance” junto a Adam Scott y Patricia Arquette, aunque su personaje murió memorablemente al final del tercer episodio.

También interpretó al Padre Ramos en “Promised Land”, de Matt Lopez con Bellamy Young y Cecilia Suárez. Vázquez habló sobre su carrera en "Severance" y "Promised Land" con Variety, su sorprendente conexión personal con su próximo papel en " The White House Plumbers" de HBO.

Vázquez señala su nominación al Tony como uno de los momentos más cruciales en su carrera como actor, sobre todo para que los directores vieran su potencial. “Abrió muchos ojos. Para entonces ya llevaba mucho tiempo, unos 20 años, pero no creo que prestaran atención a mi talento hasta esa victoria”, señaló.

"Yo trabajo muy duro. Trabajaré más duro que nadie. Ha habido un elemento, no quiero decir suerte, porque considero que la suerte puede descartar el trabajo duro a veces. Y he tenido mucha de mi buena fortuna, pero estoy agradecido de no haber dado nada de esto por sentado”, concluyó.

 

 

 

Relacionados