El 30 de mayo aparecieron pintadas críticas con el régimen en una biblioteca de la Universidad de La Habana, según reportaron varios internautas en redes sociales.
El perfil de 'Clandestino Mayor Cubano' fue el primero en compartir las imágenes de las pintadas, y luego se sumó el escritor exiliado Enrique del Risco.
Varias consignas como "Viva Cuba libre", "Socialismo sí, represión no" y "Autonomía universitaria" aparecieron en las paredes de la biblioteca universitaria.
Por su parte Del Risco pidió ayuda en redes sociales para confirmar que fuera en la Universidad de La Habana.
El usuario Roberto Regalado escribió: "Es hora que la universidad sea de nuevo un lugar donde jóvenes inquietos luchen por una Cuba mejor, esta vez sin personajes macabros que solo deseaban apoderarse de Cuba para implantar una dictadura 100 veces peor que la que fue derrocada".
Otra internauta, Oneyda Echevarría, comentó que "si estos letreros son en realidad hechos por jóvenes universitarios es un paso grande de avance para derrocar esta dictadura".
Durante el último año han aparecido con más frecuencia carteles contra el régimen cubano en espacios públicos.
En febrero anterior efectivos policiales y de la Seguridad del Estado del régimen cubano desplegaron un gran operativo en una esquina de Centro Habana por la aparición de un cartel pintado sobre el asfalto con la frase “Patria y Vida”, reportó el medio independiente 14ymedio.
El operativo impedía el paso a través del cruce de las calles Gervasio y Enrique Barnet (Estrella), donde apareció el letrero, y se extendió por los alrededores del lugar, según la nota.
Un vecino de la barriada entrevistado por el referido medio afirmó que “cuando amaneció, el cartel ya estaba ahí”, por lo que era de suponer que fue pintado durante la madrugada.