Chocolate MC contra sus enemigos: broncas sonadas

Que el “Rey del Reparto” gusta de las polémicas, todos lo saben. Aquí te dejamos algunas de sus “broncas más sonadas”
Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El “Rey de Reparto” en Cuba, Yosvanis Arismín Sierra, más conocido como Chocolate MC gusta de las polémicas en redes sociales y eso no es un secreto para nadie. Cuando se menciona su nombre, siempre alrededor existe alguna “bronca” ya sea de manera virtual o en físico.

Chocolate MC tiene dos colegas del mundillo del reggaetón, preferidos, para conseguir la tirantez en redes sociales. Uno es el Chulo, su ex compañero de fórmula, y el otro es Yomil Hidalgo, integrante del dueto “Yomil y el Dany”. Pero obvio, no han sido los únicos que se han interpuesto en su mirilla.

Las incesantes “peleas verbales” en Instagram entre Chocolate MC y El Chulo no parecían tener fin. No obstante, El Chulo prometió a sus fanáticos que se enfocaría en su carrera y olvidaría el “lleva y trae” con Chocolate MC.

Yomil Hidalgo

Este 25 de marzo, Chocolate le dio un “reseteo” a Yomil Hidalgo. El integrante de “Yomil y el Dany” decía en redes que había creado su propia plataforma de promoción para no depender de los medios estatales ya que hacía seis años estaba censurado en la isla.

Por ello Chocolate MC, paró en seco a Yomil y lo calificó de “descarado” por venir a “llorar después de que te la viviste. ¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?".

Chocolate MC quien nombra en redes, siempre que puede, a Yomil como el “Tabo” (personaje de TV Cubana, un policía infiltrado) le dijo a través de las historias de su Instagram: "Oye Tabito, que yo estoy tranquilo pero estas cosas no las soporto. Coño, qué descarado tú eres asere ¿Ahora resulta que llevas 6 años censurado sin salir en la radio ni en la TV? ¿Y nosotros somos ciegos, sordos y se nos olvidan las cosas?”.

"Es decir, que ¿todos los Premios Lucas que has ido no son de la Televisión Cubana? ¿Los 23 y M tampoco? ¿Todas las veces que has sonado en la radio? ¿El homenaje que hicieron en el Noticiero cuando desgraciadamente falleció Daniel?", siguió diciendo en sus historias.

"Censurado Maikel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú”, agregó el intérprete de Bajanda. 

Alexander Delgado

En diciembre de 2020, Chocolate MC advertía que la voz líder del dueto Gente de Zona, Alexander Delgado lo había bloqueado en Instagram. Chocolate le dio entonces 24 horas para que le pidiera disculpas antes de iniciar una “guerra” donde le tumbaría “la monarquía de una”.

El intérprete de “Bajanda” primero se sorprendió en una de sus historias y se preguntó “¿Y esto?”, al comprobar que no encontraba el usuario de Alexander Delgado en Instagram.

Luego el reguetonero lanzó una advertencia, igualmente en dicha red: “24 horas para que me desbloquee, y pidas disculpas. O se cae el género urbano en Cuba y te tumbo la monarquía de una”. Al mismo tiempo etiquetaba a la página oficial de Gente de Zona. En otra historia, continuaba: “24 horas para que den una explicación al bloqueo ese, no sé por qué, o les apago ese mechero de una”.

El Taiger

En septiembre de 2020, los reguetoneros cubanos conocidos como Chocolate, El Uniko y el Taiger protagonizaron una pelea física durante el Festival del Reguetón, en New Jersey.

Un video difundido en el Instagram de "Cubalseros" mostró la riña entre los artistas, que se gritaban insultos, y otras personas tuvieron que aguantarlos, para evitar que se golpearan.

En el video inicial se vio al Taiger y a Chocolate MC solamente, pero en otras imágenes publicadas también por Cubalseros, también se observaba cómo se llevaban a "El Úniko". Chocolate hizo una directa entonces explicando su versión de lo sucedido.

"El consorte (El Taiger) viró de la tarima con una botella y un white ahí. Si tú eres un personaje, un tipo que cantó con Bad Bunny, J Balvin, tú eres el tanque, tú eres el tiza, el borrador, pero se te olvidó que yo soy la escuela entera. No quieres que el género esté unido", señaló.

El Chulo

El reguetonero cubano Chocolate MC presentó en su cuenta de Instagram, en julio de 2020  su nuevo tema “Hipocresía”, donde parece confrontar una vez más a otro de sus colegas: El Chulo. Sin dudas, su preferido para la polémica.

En el nuevo tema Chocolate aseguraba que es “el único presidente de la república repartera”, en clara alusión a El Chulo, quien se ha autodefinido de la misma manera. Además, Chocolate canta: “Yo sigo senta’o en mi trono y él senta’o en mi silla”.

Este no es el primer capítulo sobre la rivalidad entre El Chulo y Chocolate MC. Los dos músicos urbanos antes eran amigos y colaboradores, sin embargo actualmente se disputan quién está más pegado entre los seguidores del subgénero del “reparto”.

Uno de los últimos “encontronazos” entre los dos reguetoneros ocurrió el pasado 4 de julio de 2020, cuando en Tampa, El Chulo y Chocolate MC se enfrentaron simbólicamente en sendos conciertos, que servirían para poner en claro cuál de los dos tenía más fanáticos.

El Chulo llegó a romper en su escenario la corona que llevaba desde el inicio del concierto, un ataque directo al Choco porque este es uno de los símbolos más utilizados por el autodenominado “Rey del Reparto”.