Chocolate MC recuerda el cumpleaños 31 del fallecido reguetonero, Elvis Manuel

El “rey del reparto”, recordó este 22 de noviembre a su amigo e iniciador en el género, el reguetonero Elvis Manuel, quien falleciera tratando de llegar a la Florida
Choco y Elvis
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yosvanis Sierra Hernández, Chocolate MC, también conocido como “el rey del reparto”, recordó este 22 de noviembre, el cumpleaños 31 de su amigo e iniciador en el género, Elvis Manuel, quien falleciera prematuramente intentando alcanzar su sueño en los Estados Unidos.

Chocolate MC dejó en su Instagram personal unas sentidas palabras para recordar al joven, a quien el reguetonero siempre llevará presente: “Felicidades mi rey donde quiera que estés, muchas felicidades, hoy tengo el día un poco fula pues llevo desde temprano hablando con tu mamá y ella está mal”.  

“Un día como hoy estarías cumpliendo 31 años, mi rey te amo y te amaré toda la vida, siempre estaré aquí́ para atender a tu mamá y a tu hermana aunque muchos que decían ser tus amigos las hayan olvidado”, dijo Chocolate MC, quien siempre ha estado preocupado por el bienestar de la familia que dejó atrás Elvis Manuel, que incluye a su pequeña hermana con Síndrome de Down.

“Las cosas que a diario hago y seguiré haciendo por ellas no las filmo ni nunca las filmaré pues no soy como otros, tú puedes descansar tranquilo que mientras yo viva nada les faltará, república repartera, tres mil comentarios en esta publicación para honrar a nuestro rey”, concluyó el conocido repartero cubano.

“Dios lo tenga en la gloria. Elvis revolucionó el reguetón en Cuba. Lástima que murió tan joven”, “Mi hermanito, dios lo tenga en su gloria”, “Qué descanse en paz ese grande” o “El verdadero tanque, ayer, hoy, mañana y siempre”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a Chocolate MC en su post sobre Elvis Manuel.

Elvis Manuel revolucionó la isla con apenas 17 años y se convirtió en una estrella en Cuba de la noche a la mañana. Su excepcional voz y su talento musical convencieron no solo al mundillo musical cubano, sino a los clubes nocturnos que lo llamaban para cerrar por capacidad. Falleció en abril de 2008 cuando intentaba llegar a Estados Unidos en una balsa.

Por su parte, Chocolate MC, nunca ha dejado que el legado de Elvis Manuel se pierda con el tiempo y la distancia. De hecho lo lleva tatuado consigo para siempre.

“En la cara y en el pecho llevo tu nombre desde que te fuiste, cuando todos te olvidaban solo yo te recordé, por eso me escogiste a mí, porque desde el día que te conocí, siempre he sido, y seré leal a ti”, dijo a propósito del aniversario de su muerte en abril de este año.