Chocolate MC: justicia por Elvis Manuel y “hermanos caídos en el mar”
El reguetonero Chocolate MC recordó el fallecimiento de Elvis Manuel y pidió justicia por él y otros que huyeron de la dictadura y murieron en el mar. Además presentó a la hermanita Down de Elvis Manuel y su madre en Cuba a través de una videollamada en Instagram
Chocolate y Elvis Manuel
 

Reproduce este artículo

El reguetonero Chocolate MC que nunca ha olvidado a su colega Elvis Manuel, quien murió en el estrecho de la Florida tras el sueño americano, volvió a recordarlo en Instagram y esta vez enseñó a su familia en Cuba.

Chocolate, quien se puso nostálgico tras conocerse que el dictamen médico del Dany no hacía justicia escribió que “me levanté un poco melancólico pues con todo esto del #Danny estoy recordándote más aún, te pienso en casi todo momento y te extraño, sabes que mi amor por ti es real y sincero, sin ningún tipo de maldad ni interés pues cuando estuviste en vida siempre te seguí en todo sin preguntar, ni quejarme”.

“Me duele mucho ver como intentan echarte al olvido, como el cochino estado cubano con sus inútiles estrategias intenta cambiar la historia, y dejar tu caso y los miles de casos más de hermanos cubanos que se han quedado en el mar en el olvido (…) justicia para el #danny sí, justicia para el #danny que esos comunistas asesinos lo mataron, pero justicia para Elvis Manuel Martínez Nodarze y para todos los hermanos que se han ido por culpa de la dictadura castrista”, añadió.

Chocolate también usó Instagram para presentar a la hermanita de Elvis Manuel que tiene Síndrome de Down y a su familia en Cuba, como su madre Iriorka Nodarze.

“El tiempo y la verdad pueden más que el hombre y la mentira. Att: Iriorka Nodarze (madre de Elvis Manuel Martínez)”, escribió el reguetonero al costado de una conversación con la madre de quien fue uno de los pioneros del reguetón en Cuba.  

Chocolate MC tiene dos tatuajes en honor a Elvis Manuel, uno en su pecho y otro en su cara, como una manera perenne de rendirle homenaje a su memoria.

“En la cara y en el pecho llevo tu nombre desde que te fuiste, cuando todos te olvidaban solo yo te recordé. Por eso me escogiste a mí, porque desde el día que te conocí siempre he sido y seré leal a ti mi eterno rey”, escribió una vez en su Instagram en honor a quien él considera precursor del género urbano en la isla.