Chocolate MC extiende sus dominios: ahora se proclama “El Dios del Trap en Cuba”
Al polémico exponente urbano en Cuba, Chocolate MC, cualquier territorio sonoro le parece poco y ahora, además de ser el autonombrado “Rey del Reparto”, se proclamó el “El Dios del Trap en Cuba”
Reguetonero Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

Al polémico exponente urbano en Cuba, Chocolate MC, cualquier territorio sonoro le parece poco y ahora, además de ser el autonombrado “Rey del Reparto”, se proclamó el “El Dios del Trap en Cuba”. Se ve a sí mismo en el cielo de la música hecha con beats y letras explícitas, algo así como un Thor con la lengua sucia.

Ya los reparteros, representantes de ese subgénero del reguetón con marca cubana, sabían de la ira de Yosvani Arismín Sierra Hernández, nombre real del cantante del que hablamos. Pero ahora, también reclama para sí el cetro del trap. ¿A quién va ese dardo, a Yomil que en su último disco tienen fuertes temas trap?

Lo cierto es que en Instagram publicó un tema de trap que ha sido muy aplaudido por sus fanáticos. Al compartir Pelagathus, el Choco se proclamó: “¡¡El dios del Trap en Cuba‼️”

En ese tema se tira contra sus críticos y la competencia del género, diciéndoles: “Tú eres un pelagato”.

Por si queda duda de sus intenciones, en otros post volvió a compartir una canción de este estilo, y aclaró: “¡¡Recuerden que cuando todos ustedes cantaban timba con reggaetón yo cantaba trap y reparto‼️”

Los seguidores de Chocolate MC quedaron admirados por la declaración del artista. Zulay González Pino le celebró que Pelagathus es “la misma onda de Upset [Drake] pero cubano al estilo del Rey”.

El usuario identificado como iyawo.oshun dijo que “este es el Choco que me gusta fuego que no quede raya ni hijo de raya ni nieto de raya”.

Silverio Orozco expresó: “Coño mi negro te fuiste ahí a la ventaja con ese flow americano y pico no le descargo a la tiradera, pero esta está buena”. Aliubar Agramonte aseguró: “Estas dándole modo apagón a todo el mundo”.

El usuario que se hace llamar como captepilarreal, le recomendó que “mi herma soy aquel que escucha todo tipo de música, pero si hablamos de TRAP me gusta que se escuche bien ese tema está demasiado yuma después de ese rapeo si le entrarías con el coro se pega duro soy seguidor de tu música desde que empezaste tu carrera artística”. Añadió que “también soy compositor y rapero no es una crítica es una forma de decirte cómo es que está el TRAP hoy en día. Tienes buena lírica para eso y tu voz es para apretar en ese género”.


Incluso, Yoanisel Bartolo se atrevió a decir que con esta faceta de Chocolate MC hay que decirle “Bye bye Champions”, aludiendo al último disco de Yomil y el Dany.

El perfil de Lachi de Cuba le comentó: “Ping ping ping que temaso, métele dinero a ese tema, darle un buen videaso que eso nadie lo hace , te fuistes duro, woooo man, eso sí es internacional”.

El trap es un subgénero musical del hip hop que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. Los productores de esa música usan sintetizadores, cajas rítmicas, subgraves, hi-hats de subdivisión binaria o ternaria y, normalmente, abundante y en ocasiones exagerado uso del auto tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste.

Ese estilo ha tenido renovada popularidad en los últimos años, por una generación de jóvenes puertorriqueños que mezclaron ese subgénero con la cultura del reguetón.