Chocolate MC desde la cárcel: “Sigan con fe, algo tiene que suceder”

El rey de los reparteros envió un mensaje de aliento a sus seguidores en Cuba y dijo que estaba orgulloso de todo lo que había hecho el pueblo en la isla y en Miami
Chocolate MC
 

Reproduce este artículo

El rey de los reparteros, Yosvanis Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, envió un mensaje de aliento a sus seguidores en Cuba y dijo que estaba orgulloso de todo lo que había hecho el pueblo en la isla y en Miami.

“Estoy contento y feliz con lo que está pasando aquí en Miami y lo que están haciendo los cubanos alrededor del país”, dijo. “Todos los corazones están latiendo ahora mismo por nuestra isla. Todas las voces son las mismas y todo el mundo está gritando libertad, que es lo importante”, dijo a través de una conversación telefónica con su manager El Buya desde la prisión donde se encuentra.

“A todo el pueblo cubano que sigan con mucha fe con mucha esperanza. Verdaderamente algo tiene que suceder”, añadió. Luego dijo sentirse orgulloso y contento de que finalmente el pueblo cubano haya reaccionado.

También adelantó que desde su condición ha seguido muy de cerca los sucesos y que actualmente se encontraba trabajando en una nueva canción contra el régimen de Miguel Díaz-Canel. Chocolate exhortó a sus colegas de la música a hacer lo mismo. “Patria y Vida, Patria y libertad. Abajo la revolución castrista. Viva Cuba libre”, agregó el cantante.

Desde el pasado 14 de junio, Chocolate está bajo arresto. Según sus propias palabras a través de una llamada telefónica la realidad es que le tendieron una trampa, utilizando a una mujer para ello. Su mánager El Buya transmitió en vivo por las redes sociales del artista y este explicó en detalles lo sucedido.

En el informe oficial de la policía estadounidense de Miami, Chocolate fue detenido por atacar a una mujer llamada Nelly Herrera durante una pelea con un abakuá en el club Martini Bar. Según la declaración jurada de la agredida, recogida por la policía, el artista le dio un golpe en el lado izquierdo de la cara que iba dirigido al hombre con el que peleaba Chocolate. Este puñetazo le provocó una herida encima de la ceja a la joven agredida.

El intérprete de “El palón divino” señaló que el caso pendiente es de hacía varios meses. El hecho es que chocó un coche y la policía encontró dentro del mismo un arma de fuego y droga perteneciente a Chocolate MC. Según él mismo deberá cumplir entre 30 y 50 días retenido. Al parecer estará cerca de dos meses porque ya lleva más de 30 días en prisión.