Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres divulgaron a través de sus redes sociales un comunicado de prensa donde explicaban que la razón de su proyecto musical no tiene “nada que ver con política ni con ideologías”.
“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, se lee.
“La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide”, agrega.
“De alguna forma, es puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!”, concluyen.
Desde la salida en público de este proyecto, el cantante residente en La Habana, Leoni Torres fue blanco de críticas de parte de partidarios del régimen donde incluso lo llamaron “traidor”. Ante esto, músicos y actores, como Carlos Varela, Haydée Milanés o Luis Alberto García se sumaron como voces de apoyo al popular músico camagüeyano.
En marzo pasado, Chirino estrenó “Yo soy cubano”, un tema salsero del humorista cubano Alexis Valdés, con la trompeta del reconocido músico Arturo Sandoval, que se grabó en diferentes países del mundo como muestra de “orgullo y dignidad nacional”.
Sobre la invitación de Chirino a Leoni Torres, un cantante y compositor muy popular en la isla en estos momentos, Bobby Pérez, productor musical y representante en Estados Unidos de Torres, señaló que es “un hecho histórico”.
Además de intérprete, Torres, de 43 años, es compositor y ha producido cinco álbumes exitosos. También ha realizado colaboraciones con figuras de la música como Rosario Flores, Pablo Milanés, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Gente de Zona, Descemer Bueno y Francisco Céspedes.
Su canción “Traidora”, que grabó Marc Anthony, se visualizó más de 355 millones de veces en YouTube, según la web “mn2s” para artistas y celebridades.