Willy Chirino se solidariza con familia de policía asesinado en Hollywood

“No somos familia, pero lo he sentido tanto como si lo fuéramos”, escribió el músico cubano en solidaridad
Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino se solidarizó en redes sociales con la familia del joven policía de Hollywood, Yandy Chirino, asesinado a mediados de octubre, mientras cumplía su deber.

“EPD Officer Yandy Chirino. Hoy hablé con su familia y tuve la oportunidad de decirle que estoy muy afectado por su muerte y orgulloso que en sus cortos años de vida haya logrado ser tan querido por todos los que lo conocieron. No somos familia, pero lo he sentido tanto como si lo fuéramos. La vida es tan frágil”, comentaba el músico en su Instagram.

El oficial, de 28 años, falleció debido al impacto de una bala en el rostro y el cuello después de confrontar a un sospechoso, identificado como Jason Vanegas. Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del pasado 18 de octubre.

El oficial hacía 4 años que se había convertido en policía de Hollywood. La última vez que un agente de la policía de esa ciudad murió en cumplimiento de su deber fue en noviembre de 2008.

El hombre de 18 años acusado de la muerte del policía de Hollywood, Chirino, ya compareció ante una corte de Broward, donde la jueza Tabitha Blackmon le negó el derecho a fianza.

De acuerdo con el reporte policial, Banegas había salido hacía solo un mes de la cárcel y se encontraba en probatoria. Durante la audiencia, el acusado no pronunció palabra y tan solo reconoció a través de gestos lo que le dictaban. El acusado estaba esposado y portando un traje de fuerza, para evitar un suicidio.

La jueza norteamericana afirmó que existía causa probable para acusarlo de asesinato en primer grado. Banegas tiene un historial delictivo que data desde que tenía 12 años. El hombre había sido arrestado el año pasado por robo, invasión de una propiedad y posesión de marihuana y cocaína, cerca de un colegio.