Willy Chirino anuncia nuevo sencillo con Gilberto Santa Rosa

Ambos salseros unirán sus voces en el último disco del pinareño por estrenarse en junio
Santa Rosa y Chirino
 

Reproduce este artículo

El conocido compositor y cantante cubano Willy Chirino adelantó en sus redes sociales que el primer sencillo de su nuevo disco se haría en colaboración con el salsero Gilberto Santa Rosa.

“El tema y primer sencillo con GSR de mi nuevo disco, cae en todas las plataformas digitales a mediados de junio con video y tó! Stay tuned!”, escribió en Instagram el destacado músico pinareño.

Chirino, nacido un 5 de abril de 1947 y oriundo de Consolación del Sur, se convirtió en una de las voces antológicas del exilio cubano en Estados Unidos. A pesar de los años es un ferviente luchador por la libertad de Cuba y sigue soñando con ver una Cuba libre, como no la pudo terminar de ver su colega Celia Cruz.

El cantante y compositor cubano Willy Chirino señalaba en una entrevista a propósito del Día de los Padres de 2020, que agradecía al suyo por haberlo sacado de Cuba. “Agradezco a mi padre por haberme sacado de Cuba cuando lo hizo”, dijo el cantante durante una reciente entrevista ofrecida al sitio independiente CubaNet.

También ofreció palabras de elogio a su padre y mencionó, añorables anécdotas junto a él.  El autor del popular tema  Ya viene llegando reveló además que era “el responsable de que él hubiese llegado a Estados Unidos a temprana edad”, desde donde desarrolló una exitosa carrera y una gran familia. El salsero cubano llegó a EE. UU. a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como Operación Pedro Pan.

Chirino, actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo. Tiene seis hijos, cinco son mujeres, todas entregadas a la música.

Por otra parte, el boricua Santa Rosa grabó a mediados de abril junto a la agrupación cubana “Ecos del Tivolí”, el sencillo “El que siembra su maíz”, tema del legendario trovador Miguel Matamoros.

La canción fue publicada por el sello Bis Music y cuenta con la sonoridad que define el repertorio de ese septeto de Santiago de Cuba, defensor desde sus inicios de la música tradicional cubana.

El tema además contó con arreglos de Esteban Augusto Blanco Rodríguez y en su grabación intervinieron, entre otros músicos, el bajista Freddy Rivera, miembro del afamado Gran Combo de Puerto Rico.