Willy Chirino agradece a artistas que se negaron a San Remo

“Gracias por asumir la postura correcta en contra de la dictadura cubana”, expresó el cantautor pinareño radicado en Miami
Chirino y artistas
 

Reproduce este artículo

El cantautor pinareño Willy Chirino, radicado hace décadas en Miami, agradeció a través de sus redes sociales a artistas internacionales como Alex Ubago o Andy y Lucas, que se negaron a participar en el Festival de San Remo, organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente del régimen, Miguel Díaz-Canel.

“Gracias a @andyylucasoficial por asumir la postura correcta en contra de la dictadura cubana. Créanme que su decisión es la que los convierte en aliados del pueblo cubano, que desesperadamente busca apoyo internacional para de una vez y por todas lograr cambios hacia la democracia en nuestra amada y destruida isla”, escribió el intérprete en sus redes sociales.

También tuvo palabras de reconocimiento para Ubago, a quien felicitó “por entender que estos actos promovidos por la dictadura cubana solo pretenden hacer llevar un mensaje de que “todo está bien” dentro de la isla mientras cometen los más crueles actos de represión contra el pueblo. Tus seguidores allá entienden muy bien que artistas como tú no se prestan para estas maniobras”.

Este 2 de febrero, Lucas, miembro del dúo español “Andy y Lucas”, invitado al Festival San Remo de La Habana, afirmó a través de sus redes sociales que no asistirían a este evento porque “no apoyan ningún régimen dictatorial, ni que mete niños presos, ni un pueblo que pasa hambre”.

“No nos estamos quebrando por la presión mediática, quien diga eso es que no me conoce. No sabíamos que eso lo organizaba el régimen. Tanto Andy como yo, lo que hacemos es cantar y componer. Lógicamente, pensamos que era a través de un promotor y no vamos a ir para tapar parches”, agregaron.

Razones similares dio Álex Ubago en un video publicado en redes sociales, donde comunicó su decisión de “no viajar a Cuba” para la actuación en el festival de San Remo. “En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen hemos decidido no realizar esta actuación”, dijo.

Los medios oficialistas del régimen habían asegurado que Andy y Lucas, Carlos Torres y Álex Ubago, así como la agrupación mexicana Kalimba, actuarían en la isla como parte del San Remo Music Awards (SRMA) a celebrarse del 5 al 10 de abril de este año en la capital cubana.