Influencers, artistas y activistas celebran el ‘Patria y Vida’ de Camila Cabello en los Billboards 2021

Cada vez más artistas y actores latinos apoyan el activismo de los artistas cubanos y la lucha y movilización social por la libertad en Cuba y en contra de la dictadura comunista
Gloria Álvarez, activista libertaria; Camila Cabello, cantante
 

Reproduce este artículo

 

Durante la celebración de los premios Latin Billboard, la cantante Camila Cabello transmitió un mensaje de libertad para Cuba: “Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos Patria o Muerte, sino Patria y Vida”, dijo la intérprete sobre el final de su presentación.

Por supuesto, el mensaje de Cabello generó decenas de reacciones en las redes sociales. Influencers, artistas y activistas que apoyan y reclaman la democratización de la isla y el final de la dictadura celebraron el mensaje de Cabello.

Agustin Antonetti tuiteó: “Camila Cabello acaba de abrir los #Billboards2021 pidiendo libertad para  el pueblo de Cuba y citando un fragmento de Patria y Vida frente a todos los artistas más importantes a nivel mundial. Te amamos, la número uno @CamilaCabello”, celebró el estudiante, influencer y joven activista argentino que ha sabido preocupar al régimen de La Habana por dar visibilidad a las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Los integrantes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, agradecieron a Cabello haber alzado su voz “por nuestro pueblo de Cuba”. “¡Unidos podemos hacer la diferencia! ¡Libertad para Cuba! ¡Abajo la dictadura!”, añadió Delgado, mientras que Randy Malcom festejó: “Así se hace Camila Cabello”. “No más doctrina. Patria y Vida. Viva Cuba libre”, agregó el artista.

Gloria Álvarez, destacada influencer guatemalteca de ascendencia cubana, celebró en sus redes la aparición de Camila Cabello a la vez que destacó que cada día son más celebridades las que “se levantan por la libertad”. “Mientras muchos comunistas con iPhone siguen admirando al carnicero #ChéGuevara, da gusto ver cómo cada vez más celebridades dejan la estupidez de alabar el socialismo y se levantan por la libertad. Aplausos a @antoniobanderas, @AlejandroSanz, @Ricardo_Arjona 👏”, indicó la activista libertaria en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, artistas y actores latinos han apoyado el activismo de los artistas cubanos movilizados por la libertad en Cuba, desde Andy García hasta los cantantes Juanes y J Balvin, entre otros, se han pronunciado y posicionado en defensa del pueblo cubano y su libertad.