“Dio espalda a su misión", dice régimen sobre nuevo pelotero fugado en México

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirma la fuga de otro joven pelotero y todavía no comienza el evento para la isla
Peloteros fugados
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó en su perfil de Twitter la fuga de otro joven pelotero, el lanzador santiaguero Uber Luis Mejías Rodríguez, cuando todavía no comienza el evento para los de la isla.

“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. Da espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección”, escribieron en dicha red social los funcionarios deportivos del régimen cubano sobre la nueva fuga.

El pitcher Mejías escapó en la noche del jueves 23 de septiembre del hotel donde estaba con el equipo Cuba de pelota que compite en el Mundial Sub-23 en Obregón, México. Según fuentes del periodista especializado en béisbol, Francys Romero, el lanzador de 20 años salió del hotel y “desapareció”.

Mejías se convirtió así en el segundo atleta cubano que abandona esta delegación beisbolera, tras la fuga el pasado martes, de Luis Dannys Morales, otro lanzador de Sancti Spíritus.

“Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”, escribió Romero sobre el único santiaguero que hizo este equipo.

"Mejías es uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba, según scouts", añadía el especialista. Según la prensa santiaguera Mejías “destaca por sus buenas condiciones para lucir como abridor y relevista”. También dijeron que poseía “un brazo derecho que lanza rectas de más de 90 millas y otros pitcheos secundarios”.

Antes de salir de Cuba, el joven prospecto santiaguero había confesado que se sentía “orgulloso” porque a nivel nacional había muchos serpentineros de su edad, con talento.

“El objetivo es prepararme bien físicamente, ganar un poco más de control y seleccionar mejor cada tipo de lanzamiento, escuchar consejos de los entrenadores para ponerlos en práctica”, decía entonces.

“Sería muy importante para mi carrera volver a estar en un equipo nacional y participar en otra competición a ese nivel porque adquieres mucha experiencia al enfrentarte a otros bateadores”, concluía.

Mejías fue campeón mundial en el III Torneo Mundial sub15 con sede en Japón, donde se enfrentó a Panamá y Venezuela sin complicaciones. También integró el equipo nacional titular del campeonato panamericano sub 23 con sede en Honduras y Nicaragua en febrero de 2020.