Carlos Enrique Almirante recuerda otro año sin su padre

El artista recordó a su padre Enrique Almirante, en otro aniversario de su partida física
Carlos Enrique
 

Reproduce este artículo

El joven actor cubano Carlos Enrique Almirante, recordó este 30 de septiembre en su perfil personal en Instagram, otro aniversario de la muerte de su padre, el gran actor cubano Enrique Almirante.

“Uno de esos días que compartíamos juntos. Yo apenas creciendo (empezando a salirme el bigote) en lo que era la #bodeguitadelmedio (ya no están las firmas en las paredes). Un día como hoy dejaste de estar entre nosotros, pero así te recordaré siempre y así te siento, a mi lado”, dijo el joven, radicado en Miami.

Hace muy poco, tras la dolorosa muerte de Enrique Molina, uno de los mejores amigos de Almirante, Carlos afirmaba que con esa partida sentía que perdía parte de su padre. El año pasado, el joven también volvía a recordar a su progenitor en estas fechas.

“No se cómo publicar esta foto. Creo que mejor no digo nada. Solo quiero que llegue a ti y sepas cuánta falta me haces. EPD Nuestro Enrique Almirante. Papá”, escribía entonces, junto a una foto de su infancia.

Enrique Almirante, Premio Nacional de la Televisión Cubana (2006), interpretó muchos y variados protagónicos en todos los medios, ganándose el afecto y el cariño de todo el pueblo. Falleció cuando se estaba trasmitiendo por la TV  su último trabajo, el personaje de Sabicú en la novela ¡Oh la Habana!, en 2007.

En homenaje a él se creó un premio de las artes escénicas con su nombre, del cual le fue entregado una réplica a su esposa Blanca Elena Herrera en el 2015 en la 1.ª edición del Premio Enrique Almirante.

Entre los espacios policíacos de la televisión en los que participó se incluyen: “En silencio ha tenido que ser”, “El regreso de David”, “Julito el pescador”, “En la frontera del deber”, “Para empezar a vivir”.

Actuó en más de una veintena de filmes, entre los que sobresalen: “Historias de la Revolución” de Tomás Gutiérrez Alea (1962), “Cecilia” de Humberto Solás (1981), “Soñando con Julia” (Estados Unidos, 2001), etc.