Yulién Oviedo se suma a la polémica de J Balvin

El reguetonero cubano tomó partido a favor del colombiano en sus redes sociales
Oviedo y Balvin
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yulién Oviedo se sumó a la polémica sobre el colombiano J Balvin y su llamado al boicot de los Latin Grammy. El cubano tomó partido a favor del chico de Medellín.

“Respeto a la gente humilde, que no engaña ni pisa a los demás para llevar a cabo su vida #tbt @jbalvin #latinogang, #nodemanda #porquenomedalagana”, escribió en Instagram el ex charanguero.

El pasado 29 de septiembre el colombiano criticó, de nuevo, a los Latin Grammy y dijo que la Academia no valoraba a los artistas del género urbano. "No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto", dijo Balvin, horas después que se anunciaran los nominados a la edición 22 de los premios.

La crítica llega dos años después de que varios miembros del género urbano, entre los que figuró J Balvin, expresaran una queja parecida a través del hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

Balvin quedó nominado este año en las categorías canción del año y mejor canción urbana con "Agua" y otra nominación en la categoría mejor interpretación de reguetón con "Tu veneno". Pero se ensañó con los Grammy. Sus palabras no gustaron del todo.

A su llamado al boicot respondieron algunos artistas, como el cubano Yotuel Romero que celebra la nominación de su “Patria y Vida”, o su esposa, la española Beatriz Luengo Romero había respondido en publicaciones de redes sociales, que luego eliminó: “Señor J Balvin el género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA y ya estábamos fajados”.

Junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, Yotuel compite en los Latin Grammy 2021 como autor e intérprete de “Patria y vida”, nominada a “Canción del año” y “Mejor canción urbana”.

Luego dijo en Instagram que tras la llamada del colombiano estaba “zanjada la polémica, no hay ninguna polémica, no hay ninguna tiradera contra J Balvin”. “Pude explicarle que detrás de 'Patria y vida' hay mucho dolor, mucho sufrimiento, hay amenazas contra mi esposa y contra mí. Fue muy lindo poder contarle eso personalmente”.

Recientemente el cantante Residente, ex de Calle 13, igualmente atacaba a Balvin en redes sociales, comparando la música que hace el colombiano con un vendedor de “hot dog”.