Cantante Daymé Arocena defiende uso legal de la marihuana

La cantante cubana Daymé Arocena confiesa que el uso medicinal de la marihuana le ha salvado la vida y explica por qué
Dayme Arocena
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Daymé Arocena confesó en su Instagram que el uso medicinal de la marihuana le ha salvado la vida y explicó por qué defiende su legalidad contra cualquiera que se le oponga.

“Esto es THC y acaba de salvar mi vida. Es un componente del cannabis. Llevo años sufriendo de ataques de migraña todos los meses como ´acompañante habitual´ de mi período menstrual. Las personas que tenemos este padecimiento sabemos que son pocos dolores se comparan con este: En mi caso personal tengo que permanecer en penumbras como un vampiro, me derrumbo, básicamente levito como un alma sin rumbo durante días. Lo peor es que te acuestas a dormir y te despiertas con el mismo dolor o peor”; empezó diciendo.

“Hace años que consumo un medicamento muy agresivo llamado #Excedrin que es una mezcla de Aspirina, Acetaminophen y Cafeína. Sin él l@s migraños@s casi no podemos vivir. Pero ayer mi vida cambió”, añadió.

“Estaba en una fiesta, compartiendo con unas amigas percusionistas, llegadas de todas partes del mundo cuando me atacó el dolor. Con los ojos casi cerrados le dije a la anfitriona @maripalhares que estaba entrando en una crisis. Ella tan bella, con ese acento brasileño y esa energía de seres ancestrales, puso sus manos en mis sentidos frontándolos de forma circular, huntados de una pomada hecha de las plantas del patio de su casa. Cabe resaltar que en Canadá, el uso, cultivo y consumo recreacional de la marihuana es TOTALMENTE LEGAL”, continuó la artista en su defensa de la milagrosa plantica.

“Juro por #Orunmila (que me dió tal regalo en su día) y todos los #orishas que en cinco minutos el dolor desapareció. Aún lo cuento y no lo creo. Entonces me pregunto: ¿Cómo se puede prohibir en tantos lugares del mundo una planta tan bendita y beneficiosa? ¿En qué sociedad tan hipócrita estamos criando a nuestros hijos? ¿Qué pasa con los gobiernos y las farmacéuticas, que nos están escondiendo la bola?”, agregó la cantante.

“Ahora mismo me gustaría que me devolvieran todo el dinero que me he gastado tratando de controlar este dolor mes por mes, pudiendo solucionarlo con una pomada hecha en casa. Los que me conocen saben que no fumo, ni tomo. De hecho no me gusta el humo en mi boca pero la marihuana puede ser consumida de muchas maneras y aliviar muchos males”, concluyó.