La cantante cubana Camila Cabello explicó que tras interpretar el personaje de “Cenicienta” su vida ha cambiado y se siente “otra” como persona y artista. El próximo 3 de septiembre será el estreno del filme en cines y en la plataforma, Amazon Prime.
Cabello señaló en una teleconferencia con la prensa acreditada que en el filme se muestran "las cosas como soñamos que sean, con los valores que defendemos en este 2021". Aunque el filme esté ambientado en otra época. Por primera vez Hollywood escoge a una latina para interpretar un personaje de Disney.
"Me siento muy orgullosa de estar representando a mi gente latina y ser el vehículo de los mensajes increíbles que contiene esta película (…) podría verse como feminista, porque ella no está esperando que el príncipe la salve, pero en realidad enseña cómo defender lo que uno quiere", explicó Cabello.
La artista cubana también celebró el elenco multiracial y multinacional, así como la inclusión del actor estadounidense Billy Porter en el rol del hada madrina. “Es un personaje sin género y fue una decisión que vino del mismo lugar que inspiró el que se contara la historia de una Cenicienta latina”, añadió.
¿Una Cenicienta latina? Según los adelantos, esta nueva versión entrega a una joven lista, con un gran sentido del humor y que canta y baila con mucha soltura, con buen movimiento de hombros y caderas.
Camila detalle que su personaje “es tan leal así misma que aunque nadie haga las cosas en las que ella cree, no tiene problema en ser la primera. Cuando yo era pequeña no había un personaje así, en el que yo me viera y que pudiera emular. Ahora lo hay”.
“Aprendí que me encanta actuar y que me encantaría repetir la experiencia y que mi mamá tiene razón cuando me dice que mi felicidad es mi responsabilidad y que nadie, aunque me ame mucho, va a poder defender lo que yo quiero para mi vida”, concluyó.