Camila Cabello hace donación a organización benéfica de bienestar mental
Cabello se encargó que donar unos 250,000 dólares que vienen siendo el capital inicial del proyecto
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Camila Cabello anunció su asociación con la organización benéfica sin fines de lucro Movement Voter Fund, la cual se encarga de conectar a donantes con organizaciones civiles. Dicha asociación tiene como fin el lanzamiento del llamado Healing Justice Project, con el cual se brindará apoyo a la salud mental de varios activistas.

Cabello se encargó que donar unos 250,000 dólares que vienen siendo el capital inicial del proyecto toda vez que se comprometió a seguir recaudando fondos para futuras subvenciones según deja saber Telemundo51

Los beneficiarios podrán gastar los fondos a discreción con el fin de cubrir sus necesidades individuales y que sean culturalmente competentes, al tiempo que los proveedores del servicio estarán capacitados para comprender los traumas raciales.

Dicho enfoque viene dado por un informe de la Asociación Psicológica Estadounidense publicado en mayo del 2018, el cual deja saber que tan solo el 5 % de los psicólogos activos en Estados Unidos son hispanos y el 4 % son afroamericanos.

Para realizar este Healing Justice Project, Camilla Cabello tuvo como base las conversaciones que ha sostenido con Nadine Burke Harris, cirujana general de California. Las mismas se enfocan en el costo de llamado estrés tóxico.

De igual manera otras charlas que la motivaron a brindar esta ayuda fueron las que sostuvo con las activistas Ana Pérez, fundadora de Latinx Racial Equity Project, y Jerry Tello, fundador del grupo de equidad racial National Compadres Network.