Camila Cabello cumple 25 años: celebra anunciando estreno del disco "Familia"

La estrella de la música pop y actriz de origen cubano Camila Cabello cumple este jueves sus 25 años, y los celebró anunciando el estreno de su nuevo disco
Camila Cabello en imagen de archivo. Foto: Nicole Alexander
 

Reproduce este artículo

La estrella de la música pop y actriz de origen cubano Camila Cabello cumple este jueves sus 25 años, y los celebró anunciando el estreno de su nuevo disco.

“2 hechos: es mi cumpleaños y este álbum es todo mi puto corazón. FAMILIA. Salida el 8 de abril”, afirmó Cabello en su cuenta de Instagram, en una publicación con más de 900 000 “Me gusta” al momento de redactar esta nota.

“Feliz cumpleaños y enhorabuena”, le deseaba en inglés el cantautor español Alejandro Sanz. Por su parte, Luis Fonsi le dijo: “No puedo esperar para escuchar el álbum”. La artista recibió muchas otras felicitaciones de famosos, como el cantante colombiano Camilo.

En otra publicación del miércoles, la artista anunció que el video musical del tema “Bam Bam”, su esperada colaboración con Ed Sheeran para el fonograma Familia, se estrenará en la mañana de este 4 de marzo.

De madre mexicana y padre cubano, Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar, una población pesquera a pocos kilómetros de La Habana. Karla Camila Cabello Estrabao se ha forjado un camino corto pero brillante y muy prometedor en la música pop en los Estados Unidos, a donde emigró con 7 años.

“Mi madre llegó conmigo a Estados Unidos con la ropa que llevaba puesta y nada más. Nos mudamos a Pinecrest, en Miami, y consiguió meterme en una de las mejores escuelas públicas”, ha explicado Camila, nacionalizada americana desde 2008.

A sus 15 años de edad, pidió un regalo que le cambiaría la vida: quiso que su madre la llevara a audicionar para el reality The X Factor. La cubanoamericana participó sin buenos resultados en la edición de 2012, pero más tarde fue llamada para integrar la banda de chicas Fifth Harmony, junto con Normani Kordei, Lauren Jauregui, Ally Brooke y Dinah Jane.

Con esta agrupación, Cabello hizo giras internacionales y grabó dos álbumes y una serie de televisión, pero en diciembre de 2016 la cubana anunció que se separaría para llevar adelante una carrera en solitario.

A sus 20 años, tuvo un hit mundial con “Havana” (2017), en el que reverenció sus raíces cubanas y latinas en general, acompañada por el rapero Young Thug. El éxito fue reeditado en un remix con el reguetonero boricua Daddy Yankee.

Camila Cabello también ha lanzado canciones en colaboración con Shawn Mendes (quien fue su pareja por varios años, hasta la ruptura oficial de noviembre de 2021), Pitbull y J Balvin, el dúo Grey, Alejandro Sanz, Myke Towers y Tainy, entre otros artistas de renombre. Sus dos primeros discos son Camila (2018) y Romance (2019).

La joven se ha posicionado como símbolo de otro tipo de estrella del espectáculo, una que no teme mostrarse vulnerable, como cuando confesó padecer trastorno obsesivo compulsivo (TOC) por una fuerte ansiedad; o cuando en sus redes sociales se muestra como es y aboga por “los cuerpos de mujeres reales con curvas, celulitis, estrías y grasa”.

Además, no dudó en alzar la voz por sus compatriotas en la isla tras el levantamiento popular del 11 y 12 de julio en la isla. Cabello criticó los “62 años de un régimen comunista y una dictadura” y compartió imágenes de las protestas, además de referirse a ello en varias revistas y escenarios.

Recomendaciones

 

Relacionados