La broma de Luis Alberto García sobre fugas de peloteros

Se unió en Instagram a la ola de memes sobre las deserciones de peloteros cubanos en el último evento en Estados Unidos
Luis Alberto García
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Luis Alberto García quien suele compartir disímiles memes en sus redes sociales, poniéndole siempre un matiz de doble sentido o político, se unió en Instagram a la ola de bromas sobre las deserciones de peloteros cubanos en el último evento en Estados Unidos.

García Novoa nuevamente utilizó un meme para ilustrar la situación del deporte nacional de los cubanos donde priman las fugas, cuatro en total en la última salida internacional. El artista posteó una imagen con el mítico animado cubano Matojo.

En una escena archiconocida del “muñe” Matojo dice que quiere ir a una delegación deportiva como “pelotero” y estos le responden “Ya tenemos pelotero”. De inmediato Matojo los pone a dudar al cuestionar: “¿Están seguros?”. Matojo se ríe malévolamente mientras los funcionarios se quedan congelados ante la realidad.

El destacado actor suma una frase más para reafirmar la interrogante de Matojo y de todos los seguidores de la pelota en Cuba: “¿Are you sure?”. Una de las primeras en reaccionar y reírse de la publicación del actor fue la también actriz Tahimí Alvariño. La hija de Coralita Veloz dejó varios emoticones “muertos de la risa”.

Cómo se sabe, en el último evento beisbolero donde participaron los cubanos en Florida ocurrieron cuatro deserciones, la primera el camarero César Prieto, la segunda del psicólogo del equipo y luego la de los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez.

A inicios de abril de este año, García también utilizó las redes sociales para criticar la chapuza castrista frente a Embajada de Estados Unidos. A lo que algunos han llamado como “el Monumento a la Guillotina”, el actor cubano también lo vio como algo horrible en medio del emblemático Malecón Habanero.

Luis Alberto García utilizó un meme, donde sobresale el monumento a la guillotina en el otrora parque de las banderas y los dos pésimos constructores Pat y Mat, de una serie animada de Checoslovaquia. La serie es de 1976 y en su país los llamaban “Los Chapuceros”. Justo los que hicieron semejante “monumento” a la mediocridad.

Cerca de cumplir los 60 años, García es uno de los actores imprescindibles de la cinematografía nacional. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1984, Luis Alberto se convirtió en un actor de referencia en Cuba de lo que es la excepcionalidad en la actuación. Su consagración llegó como actor con el filme “Clandestinos” de Fernando Pérez, junto a su estelar compañera en disímiles filmes, Isabel Santos.