Brad Pitt defendió a la cubana Ana de Armas ante críticas por su acento en “Blonde”

"Ella está fenomenal en el papel”, declaró el actor de Hollywood en un programa de la cadena norteamericana CBS.
Pitt y Ana
 

Reproduce este artículo

El actor norteamericano Brad Pitt, una de las principales estrellas de Hollywood, defendió públicamente el trabajo de la actriz cubana Ana de Armas, en “Blonde”, el nuevo filme biográfico sobre Marilyn Monroe.

“Ella está fenomenal en el papel”, afirmó Pitt a 'Entertainment Tonight', un programa estelar de la cadena CBS, en referencia al papel de la cubana en este filme sobre Marilyn, uno de los más grandes íconos del cine norteamericano y mundial.

Pitt, productor del filme junto a Plan B, agregó que se trataba de un rol muy “difícil de llenar. Fueron 10 años de elaboración. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”.

Desde que Netflix publicó el tráiler oficial de 'Blonde' a finales del mes pasado, Ana de Armas ha comenzado a recibir críticas a su desempeño como Marilyn Monroe. Sobre todo, porque la cubana no consigue evitar del todo que se note su acento extranjero, algo que ha indignado a algunos espectadores y fanáticos de Monroe.

No obstante, Marc Rosen, presidente de Authentic Brands Group, la organización propietaria de la herencia de Monroe, ya expresó su total apoyo a Ana y al filme que está por estrenarse en la plataforma de streaming.

A través de un comunicado exclusivo en 'Variety', Authentic Brands Group declaró que “Marilyn Monroe es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. A juzgar por el tráiler, parece que Ana de Armas fue una gran elección de reparto, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡Estamos locos por ver la película en su totalidad!”.

El filme está basado en la novela de Joyce Carol Oates y, además de Ana, está protagonizado por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

"A principios de este año leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jean aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama fue lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, comentó Ana sobre su papel.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia antes de su salida en Netflix, el próximo 28 de septiembre.