Laura Bozzo: "Seguimos en la lucha, arriba Cuba"

La conocida conductora de televisión dejó un mensaje alto y claro de solidaridad con el pueblo cubano tras las protestas del 11 de julio
Laura Bozzo
 

Reproduce este artículo

La conocida conductora de televisión de origen peruano Laura Bozzo dejó un mensaje alto y claro de solidaridad con el pueblo cubano tras las protestas del 11 de julio y pidió que siguieran la lucha.

Bozzo escribió en su perfil de Instagram que, nunca dejaría de alzar su voz “en defensa de los derechos más elementales del ser humano” y aseguró que, se encontraba “orando por mis hermanos cubanos que han sufrido tantos años privados de su libertad”.

“Nunca dejaré de alzar mi voz en defensa de los derechos más elementales del ser humano, orando por mis hermanos Cubanos que han sufrido tantos años privados de su libertad. Seguimos en la lucha, arriba Cuba los amo”, dijo exactamente la polémica conductora que hiciera famosa en los 90 la frase “que pase el desgraciado”.

“Realmente estoy indignada con lo que está pasando y con la indiferencia de la comunidad internacional que está viendo este genocidio y no toma las medidas del caso”, señaló luego en un video Bozzo.

“¿Dónde están los derechos humanos,  la OEA, la ONU y todas esas organizaciones? ¿Dónde están en este momento? Que la gente sin armas está luchando en contra de una dictadura (…) No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista”, agregó la también abogada.

Por último, la conductora radicada en México envió un mensaje directo a la dictadura de Miguel Díaz-Canel asegurando que, “está gente ya no tiene nada que perder, lo ha perdido todo y lucharán hasta las últimas consecuencias, ¡Arriba Cuba!, ¡Qué haya libertad!”.

Otros artistas internacionales y cubanos se han manifestado en redes sociales para denunciar lo que está sucediendo en la isla, sobre todo por la represión del régimen o la situación alimentaria o de carencias de medicamentos.

Residente, Don Omar, Farruko, Luis Fonsi o Ricky Martin tampoco han dudado en pedir la libertad de la isla después de que el 11 de julio pasado miles de cubanos salieran a las calles a pedir mejorías en su situación y que terminaron al grito de “libertad”, ahogadas por la represión de la dictadura.

 

 

Relacionados