“Bailando” en el top 10 de las mejores canciones latinas de Billboard
El tema de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona junto al español Enrique Iglesias quedó en el top 10 del listado de mejores canciones latinas según la Billboard
Descemer y Enrique
 

Reproduce este artículo

En el mes de la Herencia Hispánica en Estados Unidos, la revista Billboard realizó una lista con las 50 mejores canciones latinas desde 1920 al 2018, a través de encuestas en varias naciones latinoamericanas.

Y por supuesto que hay varias canciones cubanas, aunque en el top 10 hay una sola y es el “Bailando” de Descemer Bueno, Gente de Zona y el español Enrique Iglesias.

“#Bailando entre las 50 mejores canciones latinas según los @billboard. Muy lindo este mes de la Herencia Hispana”, escribió Descemer Bueno en un post en Instagram agradeciendo el gesto de la revista.

La lista es muy variada con canciones pop, baladas, bachata y mucho reguetón. Como dijeron desde la Billboard: “Queríamos representar todo el espectro de la música latina, desde las baladas mexicanas hasta el son cubano, la salsa colombiana y la bachata de hoy en día”.

“No incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones”, agregaron desde la revista.

Sobre “Bailando”, dijeron en la revista que “este encuentro de 2014 entre España, Cuba y Miami, y entre el flamenco y los ritmos urbanos latinos fue una mezcla embriagadora. ¿Cómo no bailar y perderse en “una noche loca”, cuando Enrique y sus amigos te obligan a hacerlo con tanta dulzura? No es de extrañar que se convirtiera en la primera canción española en superar los mil millones de visitas en YouTube”.

Las 10 primeras son: “A Dios le pido”, Juanes,  “A puro dolor”, Son by Four, “Ahora quién”, Marc Anthony,  “Amigo”, Roberto Carlos,  “Amor prohibido”, Selena, “Bailando, Enrique Iglesias y Gente de Zona, “Bésame mucho”, varios artistas,  “Burbujas de amor”, Juan Luis Guerra, “Cali Pachanguero”, Grupo Niche y “Color esperanza”, Diego Torres.