Baby Lores anuncia tema libertario en apoyo a “Patria y Vida”

El ex de Clan 537 adelantó el nombre de la canción y dijo que saldría “muy pronto”
Baby Lores
 

Reproduce este artículo

El ex del grupo Clan 537, el reguetonero conocido como Baby Lores anunció en su perfil de Instagram un nuevo tema libertario en apoyo a “Patria y Vida”. Lores se sumaría así a un grupo de artistas que han unido fuerzas desde el arte contra la dictadura cubana.

“Muy pronto un tema dedicado a la #libertaddecuba apoyando a #patriayvida”, escribió Lores al costado de lo que sería el título original del sencillo “Cuba Despierta”. Desde diciembre de 2020, Lores viene cocinando este tema.

Yoandys Lores González, conocido por su sobrenombre artístico Baby Lores adelantaba entonces que preparaba un nuevo tema que hablaría sobre la necesidad de que Cuba fuera libre inmediatamente.

“¿Qué les parece este título para una canción por la libertad de Cuba?”, preguntó el reguetonero en un post donde se lee cómo pudiera llamarse el nuevo sencillo “Cuba está despertando”. Finalmente se quedó con “Cuba despierta”.

Hasta el mismísimo Willy Chirino sintió curiosidad por la nueva iniciativa de Baby Lores y el activista por los derechos humanos en Cuba, Maykel Osorbo también lo apoyó en dicha idea. Pero Lores demoró un poco la iniciativa y canciones como “Patria y Vida” o “Un sueño” del Micha ya salieron. Aunque una más, solo demostraría que en la “unión está la fuerza”.

Lores ya había dedicado antes a la isla un tema con matices políticos, “Creo”, que encendió al exilio en Miami, pues el reguetonero hablaba de fidelidad al Castrismo e incluso se tatuaba la imagen del dictador en el hombro. Luego Lores cambiaba radicalmente de opinión y ahora con residencia en la capital del exilio cubano en EE.UU quiere cantarle a la libertad de la isla.

Baby Lores comenzó su carrera a la tierna edad de 11 años, con la banda de niños de Cienfuegos llamada “Ismaelillo”. Desde joven, Lores trabajó como músico de sesión y como productor para leyendas del reguetón como Yulién, Eddy K o Gente de Zona.

En el 2004, creó un dúo con su entonces amigo, el Insurrecto, antes de unirse a la banda legendaria “Clan 537”. Los dos pronto se hicieron famosos con éxitos como "La mujer del pelotero" o "La Caperucita".