Así suena "Rebelde" de Yotuel, Beatriz Luengo y Omar Montes
Tras la expectativa frente a "Rebelde" los seguidores han encontrado un videoclip trabajado al detalle y una canción que realiza una versión de todo un número uno de los años 70
 

Reproduce este artículo

El cubano de Orishas, Yotuel Romero, su esposa Beatriz Luengo y el español Omar Montes, más escuchado de 2020 en España, se han unido para estrenar hoy la canción “Rebelde”, una versión del conocido tema de Jeanette con un estilo más urbano que el original por supuesto.

Desde hace varios días los cantantes lo vienen adelantando en redes sociales. La pareja formada por la española y el cantante cubano han unido fuerzas con Montes, que se encuentra en la cima de la popularidad en España.

Tras la expectativa frente a "Rebelde" los seguidores han encontrado un videoclip trabajado al detalle y una canción que realiza una versión de todo un número uno de los años 70.

"Soy rebelde" es una canción interpretada por la hispano-británica Jeanette que se estrenaba en 1971 y que nacía del genio del compositor español Manuel Alejandro llegando al número uno de España y muchos países de Hispanoamérica, incluida Cuba, en poco tiempo.

Así se llegó al estreno de una canción que impacta por la presencia de tres artistas fuertes y con carácter, con una mezcla de lo urbano de Montes y Yotuel, y lo flamenco de Beatriz Luengo.

Yotuel, Beatriz Luengo y Omar Montes protagonizan así una canción que, en su nacimiento, aseguraban los cantantes que les "cambiaría la vida". Por su parte el español Omar Montes fue quien dio una pista previa al estreno de la canción cuando decía "Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”, que es como inicia la conocida canción de Jeanette.

Además el videoclip se carga con un sensual baile de Beatriz Luengo, coreografiado por el español Sebastián Linares. Ahora, apenas salidito en YouTube, dale al play y disfruta de esta canción de la que todo el mundo habla en redes sociales.

El pasado octubre, la intérprete española ya había hablado a medios españoles sobre esta colaboración: “Yo busqué a Omar Montes. Lo busqué porque sentí que ahí había una persona que tenía que cantar otro tipo de mensajes y que tenía un foco de público al que le estaba hablando y sinceramente le busqué y mi canción, ya se escuchará, y que se me juzgue por la canción”.

El videoclip fue grabado en un pueblecito entre Burgos y País Vasco, “un sitio espectacular”, señaló la cantante española.