Artistas cubanos reaccionan a incendio en Matanzas

Artistas cubanos de dentro y fuera de la isla lamentaron la nueva tragedia que vive el pueblo con este incendio descontrolado en Matanzas
artistas cubanos
 

Reproduce este artículo

Artistas cubanos de dentro y fuera de la isla lamentaron la nueva tragedia que vive el pueblo con el incendio en Matanzas, que ha dejado más de 100 heridos, un fallecido y 16 desaparecidos hasta el momento.

El cantante cubano Leoni Torres, radicado en Miami, compartió imágenes del incendio y pidió que Dios protegiera a toda “su gente” de Matanzas. Su esposa, la actriz cubana Yuliet Cruz, igualmente lamentó los sucesos.

“Mis oraciones para las víctimas de este desastre y sus familias. Mi deseo de que puedan controlar el fuego y que no haya más personas en peligro”, escribió Cruz en su perfil de Instagram.

La actriz Tahimí Alvariño, expresó sentir “mucho dolor y tristeza”, con las imágenes que llegaban desde Matanzas. Uno de los primeros en comentar su post fue el pintor cubano Tomás Sánchez, que también lamentó la tragedia.

“Mis condolencias para la familia de los desaparecidos, fallecidos y heridos. Sé que las palabras no alcanzan ni consuelan para tanto dolor en medio de la desgracia. Fuerza a todos los que humanamente están intentando detener el desastre devastador, Fuerza a los familiares de las víctimas. Fuerza Matanzas”, precisó.

El humorista Andy Vázquez, Facundo de “Vivir del Cuento” ha estado muy pendiente del suceso y ha publicado múltiples videos. Tras la última explosión, en la noche del 7 de agosto, el cómico expresó: “Momento exacto de la explosión se pone de día en medio de la noche. Dios proteja a Matanzas”.

El actor, humorista y presentador cubano, Alexis Valdés también dejó un mensaje muy emotivo en redes.

“Mis condolencias con todas las víctimas del incendio en la hermosa y queridas Matanzas. Hermosos recuerdos tengo de esa provincia y de su gente. Ojalá pronto se controle con ayuda internacional y la buena voluntad de todos. Mi cariño para todos los matanceros”, escribió.

Luego de tres días de que, según la versión oficial, un rayo provocara un incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, el fuego continúa sin poder ser controlado en esa ciudad del occidente cubano.