Yoenis Céspedes jugará en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas

Pocas semanas después de que el propio equipo negara las negociaciones, anunciaron el contrato del pelotero granmense
Cespedes
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Yoenis Céspedes será refuerzo de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), según fuentes oficiales del propio equipo.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga”, dijo a la prensa local, Ángel Ovalles, gerente general del equipo.

El granmense fue el segundo jardinero contratado para la temporada invernal en Dominicana, luego de la firma del norteamericano Cade Gotta, que patrullará en el central. Céspedes ya tiene experiencia en esta pelota, pues Águilas fue su primer equipo profesional tras salir de la isla.

En 2011 trabajó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para 143 de average con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos. El granmense no trabaja en Grandes Ligas desde hace dos años, luego de jugar por ocho años con Oakland, Detroit y Mets de New York. Sus estadísticas de carrera en MLB son de .273/.327/.497, con OPS en .824.

“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó.

Ángel Ovalles precisó que “todos conocen la forma en que nosotros trabajamos y nos sentimos muy cómodos con el deseo y las condiciones. El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”.

El directivo se mostró con ánimos sobre el futuro de las Águilas para la próxima temporada beisbolera y afirmó que “estamos contentos, tenemos chance de hacer un buen equipo, que nos lleve a obtener la corona 23”.

En Cuba, Céspedes pasó ocho temporadas (2003-10) jugando para Granma en la Serie Nacional de Cuba. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging. También jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.