Artistas cubanos celebran en Miami Thanksgiving

Varios artistas que forman parte de la "farándula cubana en Miami" decidieron unirse a las celebraciones norteamericanas por el Thanksgiving,  fiesta nacional celebrada en los Estados Unidos principalmente, y también en Canadá, y en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel.  

Muchos decidieron "dar gracias" por diferentes razones que hoy los convierten en mejores personas y artistas. Ejemplo de ello fue la presentadora y actriz Aly Sanchez, quien mostró en sus redes sociales pormenores de cómo junto a su familia celebraron la fecha.

Por su parte Randy Malcom, vocalista e integrante de la conocida agrupación Gente de Zona aprovechó igualmente la fecha y las posibilidades de las redes sociales para desearle a todos sus seguidores una felices fiestas y que "tengan una excelente cena con su familia ".

"Felicidades para todos happy thanksgiving los amo, que tengan un lindo día"

 El pelotero de grandes ligas Yuliesky Gurriel junto a toda su familia también se dieron cita para celebrar la fecha. Y es que, aunque no sea esta una tradición cubana, siempre es un buen momento para dar gracias por todos los logros alcanzados y las oportunidades que les ha dado la vida en este tiempo. 

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los colonos españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden.