Arnaldo y Buena Fe: la base de todo son los diplomas
Arnaldo Rodríguez el del Talismán y el dúo Buena Fe se han ganado por estos días de “lucha en las redes” otro diploma, que a decir de cualquier revolucionario que se luzca es la base de todo
Arnaldo y Buena Fe
 

Reproduce este artículo

Arnaldo Rodríguez, el “mulato acelerado” del Talismán y el dúo Buena Fe se ganaron por estos días otro diploma, pero no uno cualquiera, sino la base de todo, el de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2019, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, según informó el vocero del castrismo, el diario Granma.

Dice la publicación que por “aportes al patrimonio cultural de la nación y el disfrute del pueblo además de cumplir con la labor sindical correspondiente y el compromiso con la defensa de la patria”. En otras palabras, su aguante al castrismo y reverencia absoluta a la clase en el poder, les ha valido un papel donde se agrega que aquello es “una sola Revolución”.

De hecho “el mulato acelerado”, que se molestó mucho con las palabras de Descemer Bueno en contra del régimen, compartió orgulloso en su muro de Facebook el reconocimiento del castrismo a aquellos que los siguen legitimando en el poder, como es su caso.

“Se lo han ganado con su ejemplar trabajo al lado de la Revolución y el pueblo cubano”, le escribió una comentarista a su post.

El del Talismán, que ya se ha convertido en la voz de los CDR y el Primero de Mayo comunista en la isla, hizo énfasis también en una canción mediocre que estrenó hace poco donde dice que “espíritu y consumo se divierten otra vez" en una crítica directa al sistema capitalista.

Mientras el dúo Buena Fe dejaba un mensaje nada sutil en sus redes, hablando de “la música es una herramienta de amor, de construcción y de vuelo hacia la felicidad. Jamás una escalera para encaramar egos o descender a la indignidad”.

Además de estos dos, otros de los artistas que dentro de la isla recibieron el tan digno diploma fueron los de Yuly y Habana C, Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, Waldo Mendoza y su grupo, Ray Fernández y Papucho y Manana Club. ¡Ya saben!