Arnaldo tiene un nuevo Talismán, el espía Gerardo

El conocido espía cubano aseguró que el cantante “siempre ha puesto su talento al servicio de nuestra gente”
Arnaldo y espía
 

Reproduce este artículo

El director y voz líder del Talismán, Arnaldo Rodríguez, recibió esta semana muchísimos elogios en redes sociales de parte del conocido espía cubano, Gerardo Hernández, actual directivo del llamado “Comité de Defensa de la Revolución” (CDR).

Hernández, también conocido como el “espía de la piña” dijo en redes, a propósito del cumpleaños de Arnaldo, que “este patriota” siempre había puesto su talento al “servicio de su gente, de nuestra gente, al servicio de Cuba”.

En 2020, Arnaldo y el Talismán tocaron fondo, al escribirle una canción a los CDR. Según la prensa oficialista Rodríguez y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) prepararon el sencillo “Siembra” que fue la banda sonora de la organización que Fidel Castro fundara en 1960.

Por ello el espía le agradece en la actualidad. Hernández incluso utiliza a Arnaldo para encumbrarlo frente a otros artistas cubanos que se han lanzado públicamente contra el régimen castrista.

“Defender al pueblo no es subastar los principios, ni ponerse de rodillas ante el imperio que nos quiere asfixiar, ni pedir perdón a los mercaderes del odio para poder vender discos y conciertos”, añadió Hernández.

Por supuesto que el del Talismán reciprocó “el gesto” del espía. Rodríguez compartió las imágenes de Hernández en “celebraciones” por el aniversario de los CDR en los barrios marginales de La Habana, como San Isidro y Cayo Hueso.

Rodríguez es partidario de la dictadura cubana. En diciembre de 2020 “se quitó la máscara y sacó al cuadro del Partido Comunista que lleva dentro” en una reunión del Ministerio de Cultura.

El músico dijo públicamente que había que “compartir contenido de la UNEAC en redes sociales”. El mulato “acelerao” precisó en una intervención grabada y compartida por el Ministerio de Cultura de Cuba que “la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo un pronunciamiento y que (solamente) cuatro de los que estamos aquí lo compartimos en nuestros perfiles”.

“Eso tiene que ser mostrado en las redes sociales, que es donde está la pelea más fuerte hoy desde el punto de vista ideológico”, señaló preocupado el de Ceballos.

Además dijo que “la cultura y el arte es una generadora de símbolos muy importante. Para nuestro pueblo, nuestros artistas son símbolos y de la manera en que actuamos nosotros, deja una enseñanza a la juventud. Va a dejar una enseñanza a nuestro pueblo y por eso es necesario que nosotros actuemos”.