Andy Vázquez sobre el Bacán: "Ya tiene pinta de modelo"

Ambos humoristas cubanos coincidieron en una celebración en Miami
Andy y Bacan
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Andy Vázquez, más conocido por su personaje de “Facundo Correcto” en el show de la isla “Vivir del Cuento” coincidió en una celebración en Miami con el también cómico Nelson Gudín, alias “El Bacán”.

“Ya tiene pinta de modelo el Bacán. Díganle algo! Síganlo en su Instagram”, escribió Vázquez al costado de una foto donde los dos se ven muy elegantes y El Bacán anda hasta de traje. “Qué bellos”, les piropeó otra colega, Cuqui la Mora.

Nelson Gudín, popularmente conocido como “El Bacán” decidió quedarse en Miami tras una propuesta de trabajo como parte del show de “Univista TV” de Carlucho. Así se unió también a Andy Vázquez.

“Me vendió el gobierno revolucionario. Me vendieron. A ellos les hace falta dinero y están vendiendo las cosas buenas”, dijo Gudín mientras hacía en el show el personaje del Bacán. El también humorista Otto Ortiz, uno de los grandes amigos de Gudín, fue uno de los primeros en reaccionar positivamente a la aparición del Bacán en el show de Carlucho.

Alejado de la televisión estatal durante los últimos años, Gudín se ha mantenido activo a través de las redes sociales. Allí comparte sus décimas e ingeniosos sketches. También ha desarrollado la faceta de poeta y escritor, con compilaciones de sus textos a la venta en Amazon.

Nelson Gudín fue uno de los humoristas más seguidos en la Isla a inicios de los 2000, década en el que alcanzó la popularidad en la Isla con las emisiones del programa televisivo “Deja que yo te cuente”, donde el humorista encarnaba diversos personajes.

Este fue uno de los exponentes del gremio humorístico de la Isla que criticó las recientes declaraciones del músico y comediante Virulo, quien en una emisión del programa “La Pupila Asombrada” cuestionó la calidad de la producción de humor en Cuba en los últimos años. Precisamente los que él no estuvo.

Sobre los que han opinado negativamente a que “El Bacán” se queda en Miami, este contestó que “al menos, mirando cada comentario, he podido constatar que nadie de los que me conoce se ha prestado a la jauría. Mi única arma es el humor y la literatura”.